Inicialmente se pospuso la decisión una vez, y ahora nos vemos obligados a hacerlo de nuevo, pero por poco tiempo más, hasta el 10 de diciembre, cuando haremos públicos los resultados en la web de la editorial (www.dolmeneditorial.com)
Antes de dar más explicaciones me gustaría disculparme en nombre del equipo de Dolmen por el retraso. Desde la editorial, a través de Vicente García (ya que Álvaro Fuentes estaba en medio de la vorágine valorativa de relatos), se ha ido contestando a todo aquel que escribía intentando informar de la situación del concurso. Muchos sois los que estáis pendientes de esto y muchos los que se han sentido decepcionados. A todos ellos nuestras disculpas, con el más firme propósito de poder recompensaros en un futuro con obras con las que podáis disfrutar en vuestras estanterías (sobre todo a los que no salgan ganadores), porque lo mejor está por venir, y no es un tópico lazando al viento.
A partir de aquí, el principal problema ha sido el de poder evaluar como se merecen todos los relatos recibidos. Podríamos haberlo hecho más rápidamente y no haber estudiado los relatos como se merecían, pero se optó por no tomar esa vía (a pesar de los problemas de Álvaro Fuentes, encargado inicial de la selección, al que entre otras cosas el ordenador con el que evaluaba los trabajos le sufrió un colapso eliminando gran parte del trabajo inicial).
Como medida adicional, se incorpora al jurado Juan de Dios Garduño (autor de ‘Y pese a todo’) para de esta forma poder acelerar el proceso.
La idea es la de anunciar el próximo 10 de diciembre los ganadores para de esa forma poder dejar tranquilos a todos los que esperan impacientes el fallo del ‘jurado’.
A todos, gracias por vuestra santa paciencia.