Hace dos años, viernes 13 noviembre 2020
Tal y como está el mercado, y aunque las cosas de momento por aquí vayan bien, creo que lo mejor que podemos hacer es diversificar un poco el negocio.
Al margen de los cajas de regalo que solemos hacer cada año (estuches, esta vez) con la idea de ver si productos de este tipo funcionan entre el público que gusta de hacer regalos, vamos a iniciarnos en el tema de los puzles. Creo que es un mercado que puede funcionar bien al coincidir un poco con lo que hacemos: mismo distribuidor, mismos puntos de vista, es algo que hay que imprimir… Siempre me han gustado los puzles y creo que puede tener un público ahí fuera.
En cuanto a la oficina en sí, seguimos de reformas, construyendo una pared en el recibidor que debería de hacernos ganar una pequeña habitación a modo de trastero. Quedan algunas cosas por hacer, pero poco a poco está quedando acogedor.
Nos han ido muy bien estas nuevas oficinas ya que nos han hecho ganar mucho espacio, y de esa forma acoger mejor a Nuria y Neus. Nuria se encarga de hacer temas de diseño gráfico, y aunque es joven se la ve predispuesta. Neus por su parte está centrada en comunicación y redes sociales, ayudando a Dati en lo que puede.
Lo frustrante es que cuantos más somos, más trabajo se genera, y no al contrario, y cuesta mucho de coordinarnos. En ocasiones se crean problemas de comunicación al no fluir la información como toca. Nos tendremos que acostumbrar.
Anteriormente, en el blog del editor:
Cápsula en el tiempo:
Aprovechando este tricentenario del blog del editor, aprovechamos estas entradas para recuperar a modo de cápsula del tiempo algunas entradas similares de años más remotos. La distancia y la nostalgia de tiempos lejanos, supuestamente mejores, hoy nos lleva a 2016, 2014 y 2013.
Bola extra I: Hace seis años, viernes 18 noviembre 2016
Debe de ser el año que más rápido ha pasado de mi vida, que ya es decir. Es un abrir y cerrar de ojos estamos en noviembre, con las Navidades a la vuelta de la esquina.
Vamos algo justos de liquidez por el retraso de algunas novedades, pero las ventas están yendo muy bien. El libro de Spectrum se ha vuelto a poner a la venta, el libro de Marvel están completamente implantado, el de la 2ª Guerra Mundial de Cosnava igual… Así da gusto.
Venimos de una época muy, muy complicada, pero hemos logrado aguantar y, en lo laboral, cada vez lo hacemos todo mejor. Hacemos un buen equipo y el trabajo de todos está siendo muy bueno (incluyendo a Dati, que cada vez hace más cosas y se organiza a la perfección>¡).
Estoy contento y creo que vamos por el buen camino, a pesar de que la línea Z está algo parada (aunque seguiremos con ella por devoción personal), la línea Al Límite ha representado una hostia de campeonato (menudo dineral perdido)… Pero hay nuevas en perspectiva esperando el relevo para ver si triunfan, como la de King Features o las series de TV.
Bola extra II: Hace ocho años, martes 11 noviembre 2014. No digamos nombres…
Y el rebote que me he llevado ha sido mayúsculo.
La traición es una de las pocas cosas (si no la única) que me saca por completo de mis casillas, que me ofusca y hace que ponga mis sentimientos por encima del interés general de la empresa.
No importa que lo intente, me sube la rabia y no puedo evitar decir lo que pienso.
De modo que mejor lo dejamos ahí hasta mañana.
Bola extra III: Hace nueve años, miércoles 13 noviembre 2013. La historia interminable de los bancos
Como es la historia de siempre, no insistiré, pero el caso es que es agotador el que te cueste tanto el pagar a la gente por culpa de estos impresentables (esta vez, pagarés que no nos dejan descontar porque no sé qué problema tiene el que los emitió y están a la espera de informes).
Mañana, vuelo rápido a Madrid y regreso a toda para llegar al Teatro de Barra, que organizamos desde Órbita todos los jueves en Palma. Y menos mal, porque al margen de ir muy bien, me desconecta mucho y me llena de energía.
NOTA HISTÓRICA: Curiosamente, desde entonces, hemos topado con un par de bancos que no están tratando bastante bien. Al final, por lo general, dependes del director de tu oficina y de que dé la cara por ti el día en que debe de hacerlo; es como los buenos porteros de futbol, que pueden no tener que intervenir en todo el partido pero que han de parar en el momento justo.