Hace dos años, viernes 14 febrero 2020, en el blog del editor…
Menuda semanita por culpa de los bancos. Entre unos y otros nos van a quitar la salud. Por suerte, al final todo se ha podido arreglar y hemos salvado bien la semana.
Resumiendo: la política de descuento de pagarés de Targo Bank ha cambiado, de hecho, nos han comunicado que muy a pesar de ellos van a dejar de trabajar con empresas. Con ninguna. Sí, nunca les hemos dado un solo problema, pero prefieren minimizar riesgos, y eso es lo que empresas y autónomos les representa, frente a los particulares que solo fallan en un 0,1% (o eso me han dicho). Vamos que el dinero de los pagarés con los que contábamos para pagar a las imprentas ha estado a punto de no llegar y dejarnos en una posición complicada. Por suerte, haciendo ejercicios de malabares de arquitectura financiera, he logrado salvar la situación
Al margen de eso, las devoluciones han alcanzado un importe de 60.000 euros, lo que implica que debemos facturar por encima de eso para cobrar el mes que viene. Casi nada.
Nos ha llegado el primer volumen de Ninja Timmy, de la colección de narrativa juvenil, y ha quedado genial. Estoy francamente contento, luce espectacular.
También estoy esperando cerrar con Image algunos flecos para 7-8 títulos de Chaykin (como este, este, este o este). Espero que se firme en breve para quedarme más tranquilo, no sea que ahora a algún oportunista le dé por publicarlas, después de años inéditas.