COMO CADA LUNES… EL BLOG DEL EDITOR (parte 251). Hace dos años, viernes 11 octubre 2019.
La semana pasada iba a hablar de dos cosas, pero al final la falta de espacio dejó la segunda en el tintero.
Tiene que ver con lo complicado de ubicar en ocasiones los productos que hacemos. Tengo en mente un estupendo cómic del oeste que vamos a publicar sobre un tipo que hizo un manual de magia, y no hay forma de decidir si encajar como novela gráfica o BD. Dependiendo de cómo lo hagamos, irá dirigido a un público u otro. Si corre la voz sobre su calidad, dará lo mismo y funcionará igual, pero es básico que arranque bien.
Y ni el distribuidor, ni en la oficina ni nadie tienen clara la respuesta. Y puede que parezca una tontería, pero la consecuencia es que tanto dar vueltas a las cosas resulta agotador y acabas perdiendo la poca perspectiva que tienes. Tengo el árbol justo delante de la nariz y no hay forma de ver el bosque.
Veremos qué tal funciona y qué hacemos.
Por otro lado, la semana pasada comenzó una nueva chica de prácticas llamada Francesca y la que viene una segunda, Johanna, que parece una crack en lo que a redes sociales se refiere. A ver si nos va bien, porque es algo que sin duda nos aportaría mucho en estos momentos en los que todo parece pasar por Internet.
Nota histórica: Al final lo clasificamos como Novela Gráfica y ha funcionado muy, muy bien. La primera edición se agotó en poco más de una semana.
Vicente García