COMO CADA LUNES… EL BLOG DEL EDITOR (parte 247). Hace dos años, viernes 13 septiembre 2019.
Esta semana ha venido marcada por las Jornadas de Avilés. Y van 24, casi nada.
Echas la vista atrás y no puedes evitar que se te llene la cabeza con recuerdos en ese oasis de cómics que rompe con la rutina habitual. Es agradable estar con gente a la que considero como una segunda familia.
La noticia general ha sido la marcha de Marión de Dibbuks a Astiberri, con lo que la editorial madrileña queda del todo descabezada. Veremos si dentro de dos años cuando lea esto sigue ahí o no.
Yo sigo con la revisión de la novela de Las Crónicas de Esther, un trabajón ya que, al habérselo dado a varias personas para leer, han salido muchos cambios y mejoras a llevar a cabo. Veremos cómo lo compatibilizo todo.
Además, sigo dándole vueltas a la necesidad de contratar a más gente. Dudo ante el temor a que nos descuadre las cuentas un sueldo más; el día a día, con todo el trabajo que hay, hace que no pueda centrar en ello y plantearme el tema, haciendo los cálculos necesarios. Es el desesperante pez que se muerde la cola.
Vicente García
Nota histórica: Creo que somos dos personas más desde escribí aquellas palabras, y seguimos necesitando más gente (trabajo crea más trabajo, por lo que veo). En breve comienzan las 26 Jornadas de Avilés, Dibbuks sobrevive a duras penas bajo mínimos… Vamos, que la vida sigue igual.