COMO CADA LUNES… EL BLOG DEL EDITOR (parte 228). Hace dos años, viernes 10 mayo 2019.
De entre las cosas más ilusionantes, y arriesgadas, a corto plazo está la línea de narrativa juvenil que llevará por nombre Espiral.
Los títulos con los que comenzaremos están francamente bien y estamos a la espera de concretar detalles sobre la manera de promocionar la línea, de distribuirla, etc. Este es el tipo de cosas que es mejor hacer despacio pero bien.
Esta semana ha venido marcada por un intenso trabajo para tener a tiempo las novedades de la Feria del Libro de Madrid y un par de proyectos a nivel Balear que me hacen especial ilusión, sobre todo un libro de fotos de Palma del gran maestro Torelló, un tipo que tiene 80 años pero, y no exagero, aparenta física y mentalmente 20 menos (como mínomo). Da gusto trabajar con gente así, tan vital y poco problemática. Espero que sea el primero de muchos libros de este estilo ya que creo que tienen su público (yo, sin ir más lejos).
Entre las novedades de la Feria está la nueva novela histórica de Marín dedicada a Magallanes. Tiene una pinta estupenda, y espero sirva para relanzar la línea de novela histórica. Y es que, madre mía, qué complicada es trabajar la narrativa tal y como está el mercado en la actualidad. Una verdadera selva.
Vicente García