Hace dos años, viernes 21 abril 2017
Semana complicada en principio debido a que el miércoles tenía que asistir a un juicio. El motivo y la causa da igual, pero el caso es que cada vez confío menos en el sistema judicial. No sé cuál será el resultado, y realmente me resulta algo indiferente, pero el caso es que resulta frustrante el hecho de que los encausados puedan mentir (por ley) en sus declaraciones (no así los testigos).
He tenido que escuchar por parte de la otra editorial que era frecuente para ellos el pagar 10.000 euros de adelanto y promedio a los autores. En fin, cosas que pasan y de las que no queda sino aprender.
Tras la cita judicial en Barcelona, tocó coger el AVE hacia Madrid donde tuve varias reuniones, todas ellas bastante positivas; siempre aprendes y avanzas más hablando con la gente en persona que por teléfono. Muy bien con el FNAC, con el comercial de nuestro distribuidor en Madrid, con Aina cerrando el libro de Tinder y con la gente de una agencia de publicidad que nos llevaría los anuncios en una nueva revista de video-juegos en la que estamos trabajando. Casi nada.
De modo que, juicios aparte, una semana excelente en la que hemos seguido avanzando con las novedades futuras, las ventas de Flash Gordon han sobrepasado a los 1000 ejemplares, nos ha llegado a la oficina el libro de Moda de Doc Pastor que ha quedado genial, y el de Sandra Broa que confío funcione de forma excepcional.
Este domingo es S. Jordi, y una vez pase nos pondremos a tope con la Feria del Libro de Madrid, nuestra siguiente gran cita del año.