Hace dos años, viernes 23 septiembre 2016
Esta semana la han marcado dos cosas: conseguir la liquidez para afrontar los pagos de este mes y pagar los derechos, y la visita a Madrid.
Es imposible no sentir algo de vértigo cuando te embarcas en créditos bancarios, pero la experiencia dicta que son necesarios si queremos seguir avanzando con las nuevas líneas y explorando otros caminos.
De momento, ya hemos pagado los derechos de las series de King Features, a la espera ahora de conseguir los materiales por las distintas vías existentes. Es un trabajo de investigación en el que Rafa Marín nos está ayudando mucho.
Sobre el viaje a Madrid, ha sido importante para decidir algunas cosas y para avanzar por otros lados. Hemos hablado con comerciales, con el distribuidor que llevará finalmente la línea de novelas históricas… Y con el FNAC, comentando un poco los nuevos títulos y las nuevas estrategias; choca un tanto el trato humano que recibes con ellos frente al de otras centrales de compra que ni te reciben ni quieren saber nada de ti, y creo que es importante el poder exponer las cosas frente a la persona/s que se dedican a vender tu producto.
He podido quedar con Pedro Monje, un colaborador importante ahora mismo de la revista Dolmen, y plantear con él un poco el futuro de los próximos números; con Iñaki Echevarría sobre el siguiente libro de Minecraft destinado a chavales y con Álvaro Muñoz, que está haciendo su segundo libro de “Aprende a dibujar” con nosotros y con quien puede que pongamos en marcha un proyecto digital en el futuro.