Hace dos años, viernes 19 agosto 2016
Semana marcada por dos reuniones importantes.
Por un lado, con Toni Planas del Institut d’Estudis Balearic, marcando las líneas de actuación de un proyecto nuevo relacionado con postales antiguas de Mallorca por un lado, y cuentos infantiles por el otro.
Por el otro, por fin, la reunión con Jorge Iván para planificar las líneas a seguir en el futuro en Dolmen. No es sencillo ya que si bien otros años salían varios folios con ideas, planes y estrategias, la realidad del mercado marca el nadar y guardar la ropa. Es decir, ir con cuidado y reduciendo el número de publicaciones.
Hemos hablado de la nueva línea de libros sobre series de TV, sobre la dedicada a tiras clásicas americanas, considerado qué hacer con las novelas… A este respecto, y vistas las ventas de algunas de ellas, había la opción incluso de dejarlo al menos de momento, pero en vista del esfuerzo hasta llegar aquí y de nuestra idea romántica de trabajo, seguiremos adelante.
Hablaremos con algunos de nuestros autores para crear una línea sólida de autores que regularmente publiquen con nosotros.
También en Avilés hemos tenido la oportunidad de quedar con Javier Cosnava y su mujer, embarazada. Siempre es un placer tratar con él ya que tiene las ideas bastante claras, y es prácticamente como hablar con otro editor. Tenemos bastantes proyectos en marcha, como la novela de la 2ª Guerra Mundial, que creo que pueden funcionare extraordinariamente bien.