Buenos días Vicente,
Tengo que enviaros una carta con la decisión que se tomó en la pasada Asamblea General.
Me sabe mal decirte que la solicitud fue denegada, ya que no cumple los requisitos que están establecidos en los Estatutos. Ya que según esos requisitos, se necesita que la producción anual, sea como mínimo dos terceras partes en catalán. Y creemos, a la vista de los documentos que entregasteis que no se cumplen.
Personalmente creo que es una pena que una editorial como la vuestra no pueda formar parte del Gremi, y a raíz de vuestra solicitud, estamos iniciando un proceso de modificar los estatutos, para qwue los requisitos sean más accesibles y sobretodo más claros.
Igualmente, me pongo a vuestra disposición para cualquier proyecto, consulta o cualquier cosa que se os ocurra, ya que en un mundo como el editorial, tenemos que hacer piña.
Espero que pronto podais formar parte del Gremi,
Un abrazo, y ya sabes que cualquier cosa podeis contar conmigo.
Miquel Ferrer
———————————————————————————————————————————————————–
Desde luego es de agradecer el tono conciliador y profesional de Miquel, pero eso no hace que resulte doloroso el sentirte discriminado en tu tierra por el idioma que usas en tus publicaciones, como si el español fuera menos oficial que el catalán.
Si esto no es discriminar por la lengua, que venga Dios y lo vea. Me estoy pensando qué hacer, ya que no sé si es legal este tipo de cosas. Llevo un calentón de tres pares de narices. He contestado teniendo cuidado con lo que decía porque iba bastante en caliente.
PS Dos años después, seguimos esperando.