Estamos muy emocionados de anunciaros que el próximo mes de marzo se alistará a las filas de Dolmen Beetle Bailey.
Para los que no tengáis el placer de conocer a Beetle Bailey, solo deciros que tenemos delante a un miembro un tanto peculiar de nuestro ejército. Conocido por sus pocas ganas de estudiar, a nuestra nueva incorporación tampoco se la conoce por su implicación y compromiso con el ejército americano…
Nuestro nuevo fichaje nace de las manos de Mort Walker en 1950 y distribuida por el King Features Syndicate. Fue concebida como tira de prensa y se publicó por primera vez el 4 de septiembre de 1950 en distintos periódicos. Beetle Bailey nace como un estudiante de universidad, pero con el estallido de la Guerra de Corea, nuestro protagonista decide alistarse al ejército. No lo hace por amor a su país, lo hace, precisamente, huyendo de otro, u otros, amores.
¿Pero a ver, hablamos de un soldado? ¿Hablamos de un estudiante? Ambas opciones son correctas. Las primeras tiras de Beetle Bailey nos muestran la etapa estudiantil del personaje en la universidad de Rockview, modelada según la Universidad de Missouri, y es ahí donde vamos a conocer al holgazán de Beetle y a sus comparsas: su novia Buzz, y sus colegas Novato, Diamante Jim, Calcetín Sudao, Bill Amargao y el sufrido profesor.
En 1950, dedicar una tira cómica al mundo universitario era una novedad. Además, el público, hay que decirlo, era más bien reducido. Pero con el estallido de la guerra de Corea, como muchos otros jóvenes americanos, nuestro protagonista, Beetle, acaba por enrolarse en el ejército. Esa sería su vida desde entonces. En su nueva vida, lejos de lo que pueda parecer, no cambia de personalidad, pero evidentemente cambia su entorno y de amistades. En Beetle Balley, encontramos una parodia de la vida militar, no de la guerra. Este clásico caló rápidamente entre el público americano en poco tiempo: en septiembre de 1952 nuestro soldado consiguió ya su página dominical.
Beetle Bailey y sus compañeros de campamento se unen a nuestras filas para haceros reír a carcajadas. Os lo garantizamos.