En septiembre llega… El Tribunal de los Secretos, el cómic Vertigo de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen
Además del primer volumen de Perro de Estroncio, Husmeante o el integral de Héctor y los Almogávares, la vuelta al curso marcará la publicación de otra gran novedad por nuestra parte. En septiembre tendremos el honor nada más y nada menos que de publicar un cómic de DC Comics, concretamente de su sello Vértigo. Se trata del Tribunal de los Secretos, la obra que Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen publicaron bajo el título House of Secrets a mediados de los años noventa. El equipo creativo de Genio (una novela gráfica de reciente publicación en nuestro catálogo) revitalizó uno de los conceptos clásicos de DC Comics, que publicaremos en dos volúmenes de más de 300 páginas, el primero en septiembre y el segundo en los primeros compases del 2024.
Fugitiva. Adolescente. A la defensiva. Y cabreada. Rain Harper huye buscando el calor de un nuevo hogar, aunque todavía no sabe que su vida está a punto de cambiar. En su camino se cruzará el Tribunal de los Secretos, formado por los Juris, un grupo de fantasmas que juzgan y condenan a quienes poseen secretos, desde la violación y el asesinato a una simple mentira piadosa. Rain se convertirá en testigo involuntario, siendo la responsable de leer las sentencias y salvar o condenar a las almas juzgadas… para siempre.
A la estela de otras cabeceras clásicas de DC Comics relanzadas con éxito dentro del sello Vértigo como La Cosa del Pantano, Sandman, La Patrulla Condenada o Shade The Changing Man, los autores Steven T. Seagle (Superman, Sandman Mystery Theatre) y Teddy Kristiansen (Genio) ofrecieron una versión alternativa, más sofisticada y adulta, de House of Secrets. Titulada ahora como Tribunal de los Secretos, Convertida en una mansión móvil y encantada, y surfeando la ola de la contracultura grunge de comienzos de los noventa, los secretos más oscuros están a punto de salir a la luz.
Y muy atentos todos, que quizá no sea la única obra de DC Comics que aterrice en el catálogo Dolmen. Aunque esto ya es una historia para otro día….