Hace dos años, viernes 17 abril 2020
Cada semana que pasa es un mundo, y cada viernes que seguimos funcionando, una victoria más para nosotros. Y de momento, la semana que viene seguiremos jugando.
Y digo esto porque sin recibir el pago de los distribuidores, con las ventas por los suelos debido al cierre de las librerías y los compromisos de pago acercándose, es un puñetero milagro que podamos mantenernos a flote y con vida. O mejor dicho, una consecuencia de nuestro buen “affair”. Porque de ninguna otra manera hubiera sido posible sacar esto adelante, sin la ayuda de todo el equipo y su apoyo.
De momento, esta semana hemos conseguido por fin un ICO para financiar todos los pagos a imprentas que teníamos en marcha, sin tener que pagar de momento nada más que los intereses hasta dentro de 12 meses. Esto implica quitarnos un gasto fijo mensual durante todo ese tiempo.
También hemos negociado la deuda con otra imprenta y aplazado el pago otros dos meses, a la espera de ver cómo evoluciona todo.
Y menos mal de todo ello, porque la ayuda gubernamental brilla por su ausencia. Una pena y un despropósito el trato que le dan a la cultura. Sencillamente, les da igual, son cortos de miras (muy cortos) y miran el rendimiento a corto plazo, sin importarles el más allá. Son muy penosos y patéticos. Menudo cabreo con este tema.
A ver la semana que viene qué pasa, pero con la gente confinada en su casa las ventas no es que vayan a mejorar mucho.
Anteriormente, en el blog del editor: