TIF Y TONDU. Misterios al descubierto
Guion: Maurice Tillieux / Stephen Desberg – Dibujo: Will
Cómic. 21X28. Tapa dura. 160 páginas. Color.
29,95€
TIF Y TONDU. Misterios al descubierto. Con este volumen completamos el ciclo de aventuras de Tif y Tondu guionizadas por Tillieux, incluyendo los dos últimos episodios que escribió en colaboración con Stephen Desberg, por entonces una joven promesa que no tardaría en consolidarse profesionalmente, pasando a convertirse en el guionista oficial de la serie tras la desaparición prematura de su mentor.
Una vez más, nuestros héroes vuelven a hacer gala de su talento para resolver los misterios más insólitos, ya sea siguiendo las huellas de una expedición arqueológica que nunca regresó en Aventura en Birmania, descifrando un enigma en torno a personas desaparecidas en El abismo prohibido o descubriendo un centro de recreo para millonarios oculto en los Alpes en Los pasamontañas. En los extras descubriremos cómo Tillieux pasó el testigo a Desberg y nuevas muestras del buen hacer gráfico de Will.
Descubre más volúmenes: AQUÍ
RESEÑAS
ISBN: 978-84-18898-57-0
Fecha de publicación: 01/2022
Augusto –
Soberbio. Tillieux hizo lo que sabía hacer, dejar muy alta la vara de la serie. Si bien estos no son los últimos tres álbumes que guionizó, sino tres de los últimos cuatro (24, 26 y 27 dado que el 25 se publicó en TIF Y TONDU. En los límites de lo irreal) en este volumen vemos su despedida de la serie como bien se explica mucho más en detalle en los deliciosos extras que acompañan a las aventuras.
Aventura en Birmania es, a mi criterio, uno de los tres álbumes podio (10 puntos) de esta etapa de Tif y Tondu acompañado de La roca maldita (volumen 1) y El submarinista desaparecido (volumen 2), aunque destaco que ninguna de las 12 historias del volumen 1 al 4 del tándem Will/Tillieux baja de los 8 puntos, todos más que recomendables.
De esta serie no me bajo ni a punta de revólver dado que el volumen con las tres primeras historias con guiones de Rosy también me gustó muchísimo y estoy esperando con ansias que publiquen el que sigue.
De la edición no hay mucho para decir que no se haya puesto en palabras hasta el momento, acompaña de manera perfecta la publicación en castellano de una serie que merecía que se le haga justicia en nuestra lengua.
Gracias Dolmen y ojalá sigan así por muchísimos años más.