Se pondrá a al venta la segunda semana de junio y veremos cómo cuatro mujeres superan la barrera de la muerte y logran traer de regreso desde el otro lado el alma del Cid, aunque ésta regresa habiendo perdido toda la noción de su ser por lo que deben, en lo que resta de noche, hacerle recordar la que fue su vida: su infancia como escudero y sus primeras aventuras, sus hazañas como alférez del rey, sus batallas, sus victorias y sus decepciones. Deben lograrlo nadie podrá hacer frente a la terrible Amenaza que se cierne sobre el mundo.
Ricard Ibáñez comienza a profundizar en la España mágica, un escenario tan atractivo como extrañamente poco visitado, a través de algunas de las obras fundamentales de nuestra literatura. Y lo hace escogiendo ‘El Cantar del Mío Cid’ y otros romances menos conocidos sobre Rodrigo Díaz de Vivar para construir una historia que nos demuestra lo excesivamente olvidado que tenemos nuestro maravilloso folclore popular.
Ricard Ibáñez (Barcelona, 1964) es licenciado en Geografía e Historia y se especializó en Antropología, Medievalismo e Historia de América, aunque reconoce haber aprendido más sobre las grandezas y las miserias de la vida en su actual trabajo en el Hospital Clínico de Barcelona. Gran aficionado a los juegos de rol, ha escrito más de una veintena de libros en este campo, destacando los dos títulos más emblemáticos de nuestro país: ‘Aquelarre’ (1990) y ‘Alatriste’ (2002), basado este último en la conocida obra de Pérez Reverte y estando el primero a punto de ser reeditado una vez más.
En el 2004 se adentró en los terrenos de la novela histórica con ‘La monja alférez’, a los que volvió en el 2007 con ‘El oro y el acero’ y con la exitosa ‘Mesnada’. En el 2008 escribió ‘La galera del Rey’, su última novela hasta ‘Mio Sidi’, en la que logra conjugar, al fin, fantasía e historia, sus dos amores literarios…