Hace dos años, viernes 23 diciembre 2016
Ya tenemos las fiestas encima y cómo se nota. El nivel de mails ha descendido una barbaridad estos dos últimos días.
La noticia de la semana es que vamos a relanzar la línea de manuales de Aprender a dibujar. Aunque la implantación es inferior a tiempos pretéritos, la reposición es constante. Resumiendo: se tarda mucho tiempo en recuperar la inversión pero acaba valiendo la pena.
Las novedades del mes van con retraso y, por ejemplo, el Agente 327 no saldrá ya hasta enero debido a que los colaboradores han tenido problemas con los extras, ha resultado complicado de traducir del holandés… Pero al menos ha quedado genial.
También hemos estado muy liados con los papeles de las subvenciones. Es un verdadero lío catedralicio que nos quita mucho tiempo y que, personalmente, encuentro de lo más tedioso. Es trabajar en algo que no sirve de nada a nivel creativo, aunque sí económico. Lo que pasa es que los protocolos son eternos y tediosos. Pero así funciona la administración.
Hemos avanzado mucho la línea de clásicos de tiras de prensa y el Johnny Hazard ya está a medias, por lo que pronto estará camino de imprenta, y ya tengo ganas, porque ha sido una inversión económica muy importante para nosotros.