El hombre que creó Spiderman, Iron Man, Daredevil y Thor fallece a los 95 años, según informan fuentes de su familia.
Stan Lee, guionista de cómics y creador de personajes como Spiderman, Thor y Los 4 Fantásticos, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años debido a complicaciones de una neumonía, según ha confirmado su hija al portal estadounidense ’TMZ’.
Lee, estuvo detrás de personajes icónicos como los Vengadores, Hulk o Daredevil, creó el universo de mutantes con los X-Men y fue el impulsador de la Edad de Plata de los cómics iniciada en torno de los años 60. También dio un giro inesperado a los tradicionales superhéroes, haciendo que fueran héroes de a pie, con problemas mundanos. Así dio vida a muchos otros personajes que conforman la iconografía más amplia del universo de los superhéroes
Coloso de las viñetas estadounidenses y gran referente de la cultura popular en el último medio siglo, Lee comenzó en Marvel Comics, antes conocido como Timely Publication, junto con Jack Kirby, en 1961 trabajando en Los Cuatro Fantásticos. Más adelante, creó a superhéroes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores.
Sus cameos en el mundo de la gran pantalla se convirtió en un juego que le conectaba con nosotros, sus seguidores. Así consiguió aparecer entre la multitud de X-men, se coló en el póster de Deadpool e interpretó al conductor del autobús que lleva a Peter Parker en Avengers: Infinity War. No solo a aparecido en películas de su propia cosecha si no que también lo hemos podido ver convertido en un personaje de Los Simpson o en series como The Big Bang Theory.
Desde Dolmen queremos rendir homenaje a esta leyenda. Descansa en paz, Stan.