A continuación los datos de las novedades, catálogo en PDF y las portadas.
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Agente secreto X-9
Autor: Al Williamson y Archie Goodwin
Cómic. Cartoné. 28×21.5. B/N. 192 páginas. 29,90 €.
ISBN: 978-84-17389-56-7
Aunque estas historias tratan de eludir los gadgets y la parafernalia propia del agente 007 (y de ahí viene, quizás, el eludir la sigla X-9 del protagonista) es inevitable que haya situaciones de paralelismo y que se acabe por incidir en las temáticas bondianas.
La historia de Atari: Video Computer System
Autor: José Manuel Fernández ‘Spidey’
Ensayo. Cartoné. 17×24. Color. 256 páginas. 19,90 €.
ISBN: 978-84-17389-60-4
Que hoy en día el videojuego se encuentra más que asentado en la sociedad actual es algo que ni se cuestiona. Consolas y ordenadores caminan al unísono en lo que es un apasionante recorrido con más de cuatro décadas a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los divertimentos clave del presente siglo.
Eso es ahora. Pero cuando el ocio electrónico comenzó a dar sus primeros pasos, los pocos que nos inclinábamos a abrazar esta nueva forma de entretenimiento éramos los bichos raros de lugar. Para muchos, el videojuego resultaba ser ese desconocido pletórico de cosas nuevas e inusuales al que se le mira con desconfianza y se prejuzga al que se deja llevar por ello. Peor todavía lo tuvieron los valientes que se atrevieron a dar inicio a esta particular industria; los que se animaron a, todo hay que decirlo, inventarla. Nombres como Steve Russell, Ralph Baer o Nolan Bushnell, el fundador de Atari.
La historia de Atari: Video Computer System, el historiador del videojuego José Manuel Fernández «Spidey» (Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas, Obsequium: Un relato cultural, tecnológico y emocional de la Abadia del Crimen, revista Retro Gamer) indaga en el pasado de Atari (con no pocos puntos aclarados por el propio Nolan Bushnell) y, especialmente, en la aventura de la videoconsola que consiguió crear industria y llevar el alma del arcade a los hogares de todo el mundo: la vieja VCS, nuestra querida Atari 2600. La historia de Atari: Video Computer System es el relato del origen mismo de los juegos videográficos y de cómo Atari llegó hasta su Video Computer System, recorriéndose el catálogo al completo de la compañía para su consola, además de mostrar material de una época en la que hablar de videojuegos era hablar de Atari.
Taxus vol. 2: La cabra
Autor: Isaac Sánchez González
Cómic. Cartoné 21×28. Color. 64 páginas. 14,90 €.
ISBN: 978-84-17389-59-8
¡El viaje continúa!
Tras la pérdida de su líder, los habitantes de Ciudad Fuente sobreviven al día a día sumidos en una calma tensa, sabedores de que nuevas amenazas acechan su forma de vida.
Mientras conocemos nuevos y fascinantes seres mitológicos de este mundo, Laro, Anjara y Benito enfrentarán las consecuencias de sus actos, desentrañando su propósito en esta aventura.
Se acerca la épica conclusión a una historia sobre segundas oportunidades, el destino, la redención… y cabras.
Casacas Azules 1990-1992
Dibujo: Willy Lambil Guion: Raoul Cauvin
Cómic. Cartoné. 21×28. Color. 160 páginas. 29,95 €.
ISBN: 978-84-17389-58-1
¡Siempre al pie del cañón, los Casacas Azules -y con ellos, sus geniales autores Lambil y Cauvin- nos presentan para nuestro placer un nuevo trío de aventuras inéditas!
En Drummer Boy, un jovencísimo recluta alistado en el ejército nordista llamado Pucky jugará un inesperado papel en el campo de batalla. Un sosias de Blutch será el punto de partida de una agitada revuelta en un manicomio en Los azules se hacen los locos. Y en Grumbler e hijos, un encuentro de Blutch y el sargento Chesterfield con una comunidad de mormones estará a punto de cambiar para siempre la vida del segundo. Los extras incluyen un completo artículo sobre la presencia de los menores de edad en la Guerra de Secesión.
Mass Effect: De Caronte a Andrómeda
Autor: Paz Boris
Ensayo. Cartoné. 17×24. Color. 256 páginas. 19,90 €.
ISBN: 978-84-17389-54-3
Mass Effect es un viaje a las estrellas, una aventura a los confines de la galaxia partiendo del oculto relé de Caronte. Durante más de una década hemos conocido razas para el recuerdo y planetas inexplorados. Este ensayo aborda cada uno de los procesos creativos de la epopeya galáctica de Bioware, desde el concepto primigenio hasta los eventos que cierran la trilogía del marine espacial: los secretos de su creación, la fusión del RPG y la acción, influencia de la ciencia actual, la evolución e importancia de sus personajes…
Un completo y detallado escrito donde se conoce más información sobre cada habitación de la Normandía; las bases de la ciencia ficción que inspiraron al origen de Mass Effect; y más recónditos lugares del saber que albergan los códices.
Amstrad eterno
Autor: Atila Merino
Ensayo. Cartoné. 24×18. Color. 256 páginas. 23,90 €.
ISBN: 978-84-17389-52-9
Hace cincuenta años, un joven empresario llamado Alan Sugar fundó Amstrad, una compañía que llegó a lo más alto gracias a la relación calidad-precio de sus productos.
Enfocados inicialmente a todo lo relacionado con la alta fidelidad, tocaron el cielo con su entrada en el mundo de la informática y la creación, en 1984, del Amstrad CPC464, un microordenador de 8 bits que supuso toda una revolución gracias a sus modos gráficos, su robustez y su aspecto profesional, pero sobre todo, gracias a la cantidad y calidad de los juegos que se publicaron en él.
Atila Merino, fundador y presidente de la asociación Amstrad Eterno, nos trae la historia de la compañía de Alan Sugar desde sus inicios hasta la actualidad, repasando todo lo relacionado con ella, desde las minicadenas hasta la gran variedad de ordenadores que fabricaron, sin olvidarnos de una gran selección de videojuegos y compañías, tanto nacionales como extranjeras. La actualidad homebrew es otro de los apartados destacados, pues es el que, al fin y al cabo, mantiene viva la llama de Amstrad, cincuenta años después.
Y todo ello con el diseño, autoedición y comentarios a cargo de Javier Cubedo, diseñador gráfico, ex componente de Dinamic y uno de los más destacados grafistas de la Edad de Oro del software español.
The Phantom 1962-1965
Guion: Lee Falk – Dibujo: Sy Barri
Cómic. Cartoné. 28×21,5. B/N. 192 páginas. 29,90 €.
ISBN: 978-84-17389-53-6
Ni siquiera El Hombre Enmascarado, el espíritu que anda, puede estar en dos sitios al mismo tiempo. El mal tiene muchos rostros y en la leyenda del Fantasma se cruzan las historias de sus antepasados con la leyenda de sus tesoros y sus proezas.
Ninguna más grande que la fundación de la Patrulla de la Jungla, esos cuerpos de paz de hombres desinteresados que cumplen su misión fronteriza donde no llegan la leyes, siempre fieles a las órdenes de su desconocido comandante supremo…
En estas páginas dominicales, Lee Falk y Sy Barry nos muestran la creación de la Patrulla de la Jungla… y la percepción de su trabajo ya nunca volverá a ser la misma para los lectores.
Lívidos
Autor: Víctor Conde · Raúl Silvestre
Novela. Rústica 15×21. 264 páginas. 16,95 €.
ISBN: 978-84-17389-55-0
El propietario de la mansión le había hablado a Lorenzo de la otra familia, la que compartiría el alquiler con él durante todo el invierno. Le dijo que no le molestarían, que podría encerrarse a escribir su novela con toda tranquilidad. Pero había una norma que debía respetar a toda costa: jamás debía cruzarse con ellos. La familia llegaría cada noche, alrededor de las doce, y se marcharía antes del amanecer. Y Lorenzo jamás debía hablarles, ni siquiera ir a la misma ala de la mansión que ellos ocupaban…
¡Una terrorífica historia de fantasmas!
DOLMEN #280
Revista. 68 páginas. Color. 2,99 €
Llegamos a la recta final del año con un nuevo ejemplar de la revista Dolmen con artículos dedicados a Image, Spiderman, Nuevos Titanes. Young Animal y una entrevista dedicada a Andrés Guinaldo. Además, las secciones habituales de noticias, reseñas, columnas de opinión, listado de novedades, etc.