Hace dos años, viernes 14 de julio 2016
Me niego a que estemos a mediados de julio, este año está pasando volando, infinitamente más rápido de lo ya normalmente usual.
En fin. 2017, allá vamos.
Hemos logrado arreglar parte de los asuntos económicos con nuestro distribuidor en Sudamérica, lo que es un alivio ya que nos solventa parte de nuestra deuda a corto plazo, y nos permite afrontar nuestra relación más más confianza. No es que tuviera muchas dudas ya que el trato y la profesionalidad han sido siempre exquisitas, y su situación actual bien que la entiendo ya que no es ninguna novedad en el mundo en que vivimos. Es complicado manejar una empresa y que todo vaya siempre rodado, y más cuando estás en una industria como la nuestra, en constantes cambios: amenaza de la piratería, adaptación al medio digital…
Avanzamos con la super base de datos de blogs y páginas de literatura fantástica para una vez salga el segundo libro de Sarah. Creo que será un elemento importante a la hora de promocionarlo. De momento, las ventas del primero van muy bien, micho mejor incluso de lo que esperaba; la campaña de promoción ha funcionado muy bien, refrendando la idea que tenía de que gran parte del éxito de un libro depende del esfuerzo del autor, al margen del que ya de por sí hace la editorial.
También nos ha llegado el libro sobre la prensa en los videojuegos y ha quedado genial, mucho más de lo que esperaba.
Y seguimos avanzando en muchos campos. Casi tenemos vendido el segundo libro de Minecraft en Italia, en China están interesados por algunos productos nuevos, la presencia en las redes aumenta, hemos cerrado con Rafa Vaquer los integrales de su Johny Roqueta, tenemos en planning para Martínez en Facha gracias a la inestimable ayuda de Jaume Vaquer…
Lástima de no ir mejor de liquidez y poder avanzar con algunas cosas más rápidamente. El dinero, siempre el vil metal; no se puede vivir sin ti ni contigo (o algo así).