Hace dos años, viernes 18 marzo 2016
Semana marcada por la preventa del libro de Superman que vamos a publicar y que en apenas unos minutos ha alcanzado los 20 ejemplares vendidos. Lo nunca visto.
Curiosamente, hoy he subido al blog la información de la preventa que hicimos del libro de Metal Gear, que fue por el estilo hace ahora dos años.
Y por otro lado, por fin, creo que vamos a editar el Príncipe Valiente y algunas otras series de tiras clásicas de la King Features. Da vértigo solo de pensarlo. Publicar el Príncipe Valiente. Casi nada. Pero hasta que no lo vea, no me lo creeré, veremos si dentro de dos años este sueño se hace realidad, porque llevo muchos años detrás de conseguirlo, esperando a que los derechos quedasen libres.
Y es que hemos logrado avanzar mucho. Ha sido una travesía en el desierto, y este mes tenemos que facturar todo lo que podamos ya que nuestro estado de liquidez es lamentable en estos momentos, pero se ve la luz al final del túnel. De modo que vamos algo contra reloj en un intento por publicar y publicar y lograr facturar más a final de mes.
Estamos haciendo las cosas bien, pero está costando. Y por desgracia no ayuda el que, llamando a las librerías de comics ‑para buscar nuevos anunciantes para la revista Dolmen‑, te encuentres con un panorama desolador de librerías a punto de cerrar o cerrando, como Lleida Comics o Studio. Desde luego, se te encoge algo por dentro cuanto charlas con libreros que son amigos o conocidos desde hace años y que ves que tienen que cerrar por culpa del mercado y la maldita crisis. Esperemos que la cosa mejore para todos ellos, ya que son la base del tejido de esta industria.