A continuación los datos de las novedades y catálogo en PDF.
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Johnny Hazard 1947-1948
Autor: Frank Robbins
Cómic. Cartoné. 28×21,5. B/N. 152 páginas. 29,90 €.
ISBN: 978-84-16961-39-9
Galante y aventurero, Johnny Hazard se presta a conducir a una bella dama a las junglas del país sudamericano de Alicante: un asesino ha sido enviado para eliminar al hermano de la bella y tienen que avisarlo antes de que lo alcance. Pero el asesino no es otro sino Orquídea… y viaja en el mismo avión que Johnny pilota para ambos. La caza del hombre está servida… ¡y ese hombre acaba siendo Johnny Hazard!
Peripecias, persecuciones, retruécanos, besos y disparos, y la búsqueda del tesoro de Genghis Khan para quienes tengan la suerte o la desgracia de salir con vida.
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Casacas Azules 1983-1985
Dibujo: Willy Lambil · Guión: Raoul Cauvin
Cómic. Cartoné 21×28. Color. 168 páginas. 29,95 €.
ISBN: 978-84-16961-38-2
Lambil y Cauvin nos ofrecen nuevas y divertidas aventuras en este volumen que no defraudará a los seguidores de los Casacas Azules. En Azules y encaje, la llegada de un grupo de enfermeras desencadena una serie de enredos que trastocarán por completo la vida de los soldados. Más tarde, en Los primos de enfrente, el sargento Chesterfield tendrá que vérselas con sus primos… enrolados en el ejército sudista. Finalmente, en Baby Blue, el descubrimiento de un bebé abandonado en el desierto es el punto de partida de una serie de episodios que nos mostrarán una faceta poco habitual de nuestros héroes. Este menú se verá aderezado con los habituales extras, que nos ayudarán a conocer mejor los hechos reales que inspiraron esta serie.
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Block City: Construye mundos increíbles en Minecraft
Autor: Kirsten Kearney y Yazur Strovoz
Ensayo. Rústica 17×23. Color. 256 páginas. 19,90 €.
ISBN: 978-84-16961-17-7
Las creaciones más solemnes de Minecraft®
Expertos constructores presentan treinta y seis increíbles proyectos de Minecraft, que engloban desde metrópolis contemporáneas hasta antiguas civilizaciones. Ofrece un campo de juego abierto en el que los jugadores diseñan y construyen ambientes que otros puedan explorar. Encontrarás consejos sobre planteamiento y diseño, así como tutoriales paso a paso para estructuras de distintos niveles de dificultad, incluyendo edificios, calles, etc. El juego está ayudando a dar forma a una generación de jóvenes arquitectos, diseñadores y artistas.
¡Tanto si eres un experimentado mega constructor o si estás pensando en construir una pequeña cabaña, prepárate para la inspiración!
AUTORES:
KIRSTEN KEARNEY es una periodista especializada en juegos, que empezó su carrera en la BBC. Es la autora de un eBook para Gameleon sobre el periodismo freelance y fue directora de sección en el Guinness World Records: Gamer´s Editión durante dos años. Kirsten dirige la www.ready-up.net, nominada cuatro años seguidos para un Games Media Award. Ha dado entrevistas para Minecraft® y dirige un servidor infantil de Minecraft.
YAZUR STROVOZ (Joey Girard) es fundador del servidor público Esterlon. Yazur y su equipo son los creadores de Huntington City y Lapiz Point, dos de las ciudades más realistas y detalladas en Minecraft.
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¡Hasta el infinito y más allá! La historia de Pixar a través de sus películas
Autor: Doc Pastor
Cultura Pop. Cartoné. 17×24. Color. 248 páginas. 19,95 €.
ISBN: 978-84-16961-35-1
Pixar es sinónimo de buen cine, de animación de calidad, de historias con fondo, de personajes carismáticos y de horas y horas de entretenimiento.
Su historia comenzó hace muchos años y es el momento de recordarla, de saber quiénes han estado detrás de todo, de ver sus influencias, de adentrarse en su universo, ¿y hay mejor forma de hacerlo que buceando en sus filmes?
¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas es un viaje lleno de respeto y amor hacia la empresa que cambió para siempre la forma de hacer y ver el cine de animación.
Doc Pastor, escritor, divulgador y periodista especializado en Cultura Pop. Autor de los libros Los sesenta no pasan de moda, #PeriodismoZen:30 epígrafes para comunicadores inquietos, Doctor Who: el loco de la cabina, 007: James Bond, de espía a icono, Star Trek: el viaje de una generación, Vestidos para el éxito: 35 + 1 series llenas de estilo, Doctor Who, el loco de la cabina: The Golden Years, ¡¡¡BATMAN!!! La inolvidable serie de los 60, Celuloide y seda: iconos del estilo en el cine, ¡Hasta el infinito y más allá! Pixar a través de sus películas y Frost, perrito de aventuras.
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El cine de acción que ya no se hace. 50 películas que marcaron una época
Autor: Álvaro Ruiz de Gaula
Ensayo. Rústica 17×24. B/N. 360 páginas. 17,90 €.
ISBN: 978-84-16961-36-8
Rambo, Terminator, John McClane, Riggs y Murtaugh,… Todos los conocemos. Hemos crecido con ellos y con sus películas, capaces de marcar a toda una generación.
A través de una lectura amena y directa, con temas como la elección del reparto, cuestiones técnicas, recepción de crítica y público, escenas y secuencias destacables, curiosidades y diversas vicisitudes ocurridas durante el rodaje, “El cine de acción que ya no se hace. 50 Películas que marcaron una época” ofrece una selección de los cincuenta filmes sobre el género que más han influido en el cine comercial de finales del siglo XX.
Un viaje en el tiempo para todos aquellos que disfrutaron con grandes y trepidantes aventuras, cuando la imaginación de Hollywood era más rica y sorprendente.
Álvaro Ruiz de Gauna nació en Vitoria-Gasteiz (Álava), en 1976. Desde muy temprana edad mostró interés por el séptimo arte, sentando las bases de su pasión con programas míticos como Primera Sesión o Sábado Cine. Ya en la adolescencia se curtiría en todo lo relativo al cine de acción y aventuras tras las repetidas visitas al videoclub, evolucionando más adelante a todo tipo de géneros. Gran coleccionista de películas, productos de merchandising y literatura cinematográfica, ha encontrado en la creación de este libro una vía de agradecimiento al género que le abrió las puertas a una afición que tantas alegrías le ha dado.
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Donald Trump, ¿ángel o demonio?
Autor: Javier Cosnava
Ensayo. Rústica 15×23. B/N. 160 páginas. 14,90 €
ISBN: 978-84-16961-37-5
¿Es realmente Donald Trump un demonio?
¿Es tan malo como nos lo pintan?
¿O acaso ha habido otros “Trump” en la historia de la política y de la humanidad?
En este ensayo novelado asistirás a un viaje del propio Donald Trump y el autor de esta obra a través del tiempo y de la historia. De una forma amena, divertida y en ocasiones hilarante, descubrirás qué se oculta realmente tras la figura más controvertida del momento.
Visita, junto al presidente de los EEUU y junto a Cosnava, Hispania, la antigua Roma, la Grecia clásica, la Florencia de Maquiavelo, la China de la Gran Muralla y muchos otros lugares y momentos decisivos de la historia. De labios del propio Trump iremos descubriendo que la historia es y siempre será cíclica, que lo que ahora estamos viviendo ha sucedido ya.
Y lo que es peor: volverá a suceder a menos que aprendamos de una vez y hagamos algo para remediarlo.
Javier Cosnava (Hospitalet de Llobregat, 1971) es un escritor y guionista residente en Oviedo. Se formó como historiador en la Universidad de Barcelona. Ha publicado 11 obras en España y Francia, ha colaborado en diversas antologías de relatos, y ha ganado más de treinta premios literarios, algunos de prestigio como el Ciudad de Palma 2012, el Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña o el Premio Haxtur del Festival de Principado de Asturias.
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Sobrevivir en La Isla: Manual práctico para conseguir agua, alimento, refugio y fuego
Autor: David Martínez
Ensayo. Rústica 17×24. Color. 144 páginas. 15 €.
ISBN: 978-84-16961-85-6
El libro que te llevarías a una isla desierta.
“En ocasiones hablamos de la realidad como si solo hubiera una realidad y en ocasiones hay muchas realidades diferentes o… ¿quizá no? pero… ¿Qué es la realidad? La realidad se define como los hechos acontecidos y no como la interpretación de esos hechos, por eso muchas veces mal interpretamos la realidad y decimos de ella lo que no es. Cuando hablamos de supervivencia hay que tener muy presente qué está pasando y sacar una lectura correcta de ello, ya que te juegas la vida si equivocas la interpretación. Conocí, animé, compartí parte de mi historia de superación personal y acompañé a 14 hombres a un experimento de supervivencia extrema, en una isla deshabitada del Pacífico, con lo más básico para sobrevivir. Hacía calor, mucho calor, mucha humedad en el ambiente, sin comida, solo la que fueran capaces de encontrar en la isla y allí tenían que estar 28 días, si es que eran capaces de aguantar en esas condiciones. Esos son hechos. Lo demás, solo son interpretaciones.”
Pedro García Aguado
(Campeón Olímpico y del Mundo de Waterpolo.
Master en PNL. Presentador de TV)
David Martínez es un periodista especializado en videojuegos, submarinista, segundo dan de kendo, y uno de los 14 participantes en el programa La Isla. Tras pasar 28 días en una isla desierta del Pacífico, ha perfeccionado sus técnicas de supervivencia. En este manual describe qué prácticas le salvaron la vida en una situación de necesidad extrema.
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DOLMEN #264
Revista. 68 páginas. Color. 2,99 €
ISNN: 977-16-97634-00-7-00264
En plena hora de calor, qué mejor que estar informado de todo cuanto sucede en el mundo del cómic. Este mes, artículos de X-Men Resurrxion, Wonder Woman, Robert Kirkman y la Patrulla X. Y como siempre, todas las noticias y reseñas del mes, las columnas de opinión y el listado de novedades.