Ni siquiera todo el cariño y el cuidado puesto por una joven para cuidar un ejemplar de La Joya de Babilonia, la especie de planta más bella y espectacular de los míticos jardines colgantes que ocupan un lugar de honor entre las Siete Maravillas del Mundo, es capaz de evitar que una gran desgracia caiga sobre la familia.
Y si una especie ha sobrevivido tanto tiempo es porque sabe garantizarse su propio sustento…
‘El Jardín Impío’ comienza con un espantoso crimen y continúa como un “tour de force” en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia.
Juan Miguel Fernández nos presenta su “opera prima” con esta novela titulada El Jardín Impío. Obra que demuestra la amplitud del género zombi que, lejos de seguir repitiendo los mismos esquemas, se transforma en un género complejo donde se pueden desarrollar todo tipo de historias.
Sin presencia de sus autores, únicamente una serie de recetas resueltas, también se presentaba la segunda propuesta literogastronómica, Recetas Zombies es un recetario poco común, no lo encontrareis nunca en la cocina de vuestra dulce abuelita salvo que sea Eudora Addams.