La denuncia venía por parte de un dibujante bastante particular ya que aunque no es malo, es bastante lento dibujando (no sé si lento o que no se aplica, no lo conozco hasta ese punto), y que entrega sistemáticamente tarde. Jorge Iván ya tuvo algún problema con él en Siurell en el pasado y ahora creo nos reclamaba 300 euros por una historia del Eros que tengo registrada como pagada o por una historia que no acabó terminando de Mesene y que dejó colgado. En todo caso no venía especificado, y cuando he llamado al autor directamente por teléfono ha actuado como si no supiera nada de la demanda al no mencionar yo el tema, cosa que me ha dejado perplejo y algo indignado ante la frivolidad de la conversación.
Se está convirtiendo en habitual la figura del traductor-dibujante que no acaba su trabajo pero que quiere cobrar la parte proporcional que entrega. No sólo te retrasa y hace lo que quiere, sino que encima quiere cobrar.
Al parecer, este autor podría estar detrás de toda una serie de mensajes en Internet de los que cada “X” tiempo vaticinan que cerramos, hay peleas internas y demás. En fin, cada uno hace con su tiempo lo que quiere.
Espero que este asunto se arregle en algún momento dado ya que no me gusta dejar las cosas así con nadie, pero desde luego no seré yo el que dé el primer paso. Y es una lástima ya que el autor tiene un gran, gran talento.