25 septiembre 2008: De visita por Madrid. Marrones y conclusiones
La reunión con la distribuidora no ha sido todo lo fructífera que cabría esperar y creo que UDL seguirá siendo lamedor opción, aunque sea sólo por el esfuerzo que están haciendo; todo lo contrario que el reunirme con Jorge Iván, ya que hemos podido hablar sobre lo que tenemos que mejorar en el futuro en la editorial, y hemos visto que está claro que hay cosas que no acabamos de hacer bien.
Justo antes de coger el avión de regreso hemos tenido también una reunión con Rafel Porta de SD Distribuciones, que casualmente estaba en Madrid y con el que, ya de paso, establecimos una cita. Cada uno de las partes se ha quejado de lo que le correspondía: él de que no le llegaban las cosas a tiempo, y nosotros de que éstas no estaban todo lo bien expuestas que cabría en los centros comerciales. Desde luego ha sido interesante ya que este tipo de cosas, por el día a día, nunca las podemos llevar a cabo.
De todas formas, si una cosa me ha quedado clara hoy, ha sido que sí o sí, el tomo del ‘Liberty Meadows’ ha de estar listo para Navidades, no cabe duda de que bien movido podría funcionar mejor que bien, sobre todo si como hemos hablado hoy traemos a su autor, Frank Cho, a realizar algunas presentaciones.
El marrón del día, ha habido problemas con la imprenta y todo el trabajo que teníamos del álbum de Valdemar de Trujillo se ha ido al garete, justo a 11 días hábiles del festival. Si lo tenemos a tiempo será un milagro (sobre todo porque es un tapa dura), y más vale que lo esté o no sé qué cara le pondremos al bueno de Trujillo. He hablado hoy con él y he prefiero no decirle nada, ¿para qué preocuparle con cosas innecesarias? Él ya ha hecho su trabajo, ahora nos toca a nosotros hacer el nuestro (joder, si hasta hay una legión de tipos disfrazados de zombies que estarán justo antes de la presentación del libro en Sitges).
Por la noche, mil mails que contestar y las cuatro líneas del blog que rellenar.