Hace dos años, domingo 12 junio 2022
Esta semana se ha cerrado la Feria del Libro de Madrid y ha sido un verdadero éxito a todos los niveles. Tanto económico como de satisfacción por el contacto con lectores y autores.
Las sesiones de firmas han sido un verdadero éxito, Enrique Vegas e Isaac Sánchez no han parado de firmar, y las colas no paraban.
Esta vez hemos hecho una comida de empresa el sábado ya que han coincidido varios autores. Normalmente, como publicábamos poco material de creación propia que fuera a la feria, no hacíamos nada, pero esta vez ha coincidido. Y ha ido genial. Hemos ido a un oriental cercano donde hemos comido muy bien y nos lo hemos pasado genial.
Además, las personas del stand se han portado de maravilla, lo han manejado todo a las mil maravillas.
Ante la acumulación de citas del fin de semana, acudí el miércoles en un viaje de ida y vuelta desde Mallorca y pude reunirme con mucha gente. Un gusto poder hablar sin prisas con Lorenzo Díaz, David Saavedra… incluso Eva de Kraken (y ahora también Jaguar), un encanto de mujer que me ha dado algunas ideas para poder dirigir mejor al equipo ahora que somos tantos.
Por lo demás, hemos de tomar una decisión sobre las reediciones y apretar un poco, porque tenemos demasiados libros ‘pendientes’. Es una inversión fuerte de dinero que se recupera lentamente, pero es algo necesario.
Pedro Monje, por su parte, ha puesto velocidad de crucero y se está haciendo cargo de la edición de más y más series al mes, aportando muchas ideas y títulos a publicar.
La mala noticia es la pandemia de gente enferma que está habiendo en el mundo del cómic: Jesús Yugo (nuestro amigo y diseñador de Sin Fronteras) ingresado por infección grave, Pacheco en rehabilitación tras lo suyo, Tim Sale grave, Peter David mal, Windsor Smith y López Espí… Qué mal cuerpo deja eso, y qué malo es ver pasar lo años con tantos amigos o conocidos cercanos por los que preocuparse.