Hace dos años, domingo 5 febrero 2023
Días de mucho trabajo por la acumulación de cosas debido al viaje de la semana pasada a Angouleme. Me ha costado coger el ritmo.
Las ventas van bien aunque un poco lastradas por culpa de las devoluciones, pero vamos avanzando bien y asentándonos.
La gira de Iván Ledesma organizada por Jorge Iván ha sido un éxito. Más de 15 presentaciones y la mitad de la tirada vendida. Era una apuesta por ver cómo podía funcionar algo así para relanzar la línea de narrativa.
Igualmente, la semana ha venido condicionada por el hecho de que Isaac Sánchez ha quedado finalista en el premio que organizan las librerías de cómic, y no ha ganado por los pelos. Ha estado en la terna y casi ha sido un exaequo. Este año se ha concedido por un jurado que ha elegido entre los finalistas, y dice mucho de la imparcialidad del mismo cuando de cuatro había dos personas a las que considero como amigas. Duele perder así, pero hay que saber encajarlo y seguir adelante con positivismo.
También hemos anunciado ‘Barbarella’ y la reacción de la gente ha sido muy buena, veremos cómo funciona. Hemos tenido un pequeño conflicto con un muy buen amigo al que quiero mucho por un texto que nos había escrito y que se suponía tenía que ir de prólogo en vez de como textos de apoyo; una verdadera tontería que espero se solvente.
‘Alvar Mayor’ sale a la venta esta semana, y ha quedado espectacular. Ya estamos estudiando otros títulos de autores como Mandracina o Brecchia.
PS: Ese pequeño conflicto se arregló fácilmente con una llamada de teléfono.
FOTO: La gente de Astiberri y Dolmen, pernoctando junta en la tradicional granja perdida de Dios a una hora de Angouleme.