Hace dos años, domingo 11 septiembre 2022
Esta semana viene marcada por la habitual visita a las Jornadas del Cómic de Avilés (van 27 años). De hecho, escribo estas líneas desde la habitación del hotel mientras redacto el artículo de las Jornadas para la revista, y repaso mentalmente cuatro cosas que han surgido (proyectos varios).
Como siempre, ha sido un verdadero gusto el poder asistir y reencontrarme con viejos buenos amigos. Lo único negativo es que esos cinco días transcurren como si fuera cinco horas: volando. La suerte es que este año el avión me sale por la noche en vez del mediodía, por lo que podré extender mi estancia y continuar algo más con los pocos que quedamos todavía por aquí.
Al margen, las buenas noticias están relacionadas con el Guerrero del Antifaz. Marisa Gago, hija de su creador, nos ha mandado el manuscrito de la novela y es muy bueno. Creo que funcionará muy bien. Tenía los habituales miedos del editor (fundados por experiencias pasadas) hacia qué tal podría estar, pero desde que lo comencé me di cuenta de que estaba francamente bien. Incluso un lector cero que ya lo ha leído me ha recomendado su publicación. Esto afianzará el lanzamiento de la línea, ya que es un apoyo fundamental contar con alguien tan cercano al personaje.
Por si fuera poco, Jaume Vaquer ha desatascado la idea que tenía para el álbum de relanzamiento del personaje, redefiniendo personajes, e incluso tiene a un dibujante en mente.
¡Parece que poco a poco la cosa va avanzando!