Dolmen #324
Revista. 132 págs. Color.
Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura.
5,95€
En verano de 1991 siete de los mejores hot-artists del momento abandonaron Marvel Comics y formaron una nueva editorial donde ser los dueños absolutos de su destino. El nacimiento de Image Comics trajo series como Spawn, Youngblood, Savage Dragon, WildC.a.t.s e incontables propuestas que resuenan hasta nuestros días. Treinta años después, recordamos aquella época de poses agresivas, venganzas, nuevos millonarios, pistolas XXL, egos, huidas, rencores y dientes, muchos dientes. El análisis se completa con un eXtenso artículo analizando el Spawn de Todd McFarlane, un resumen de las muchas polémicas en las que se vio involucrado Todd y un análisis de la trayectoria de Eric Stephenson, ayudante de los Image Boys en sus inicios y actual mandamás de la editorial.
Además, completamos el número con varios homenajes al recientemente fallecido George Pérez, las primeras impresiones del Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, una nueva columna de Forum no ha muerto y más, mucho más.
ISBN: 977169763400700324
Fecha de publicación: 06/2022
Suso –
Arg! La portada! La portada!
Suso –
Salicurp («Image Rising: Bad Boys al poder»)? Salicrup, claro
Suso –
Sotheby? Sotheby’s.
Suso –
Metagon («Image Rising»)? Megaton Comics, por supuesto.
Suso –
A Marcos Rafael Cañas Pelayo («Los pleitos de Todd»): Aunque los problemas con Marvel venían de atrás (por el recopilatorio MarvelMan Special de Dez Skinn), el cambio de nombre del personaje (a Miracleman) se produce para la reedición (o edición, que es donde se completa) norteamericana de Eclipse Comics.