COMO CADA LUNES… EL BLOG DEL EDITOR (parte 255).
Hace dos años, viernes 8 noviembre 2019
Menuda semana, de nuevo.
Hemos vuelto a trabajar con un ritmo frenético con la idea de tenerlo todo a tiempo, y creo que aunque algo justos, llegaremos a las fechas previstas. El lunes debería de entrar en imprenta el integral de Taxus y otras obras que deberían de estar a final de mes en la calle.
Está siendo apasionante, puede que demasiado.
Nos han llegado las ventas de Sudamérica del mes pasado y siguen aumentando poco a poco, y menos mal porque la inversión económica y en recursos destinados está siendo en general muy fuerte. Cuesta mucho de mantener el imprimir una cosa que pagamos a los tres meses (a la imprenta) y recuperas a los siete u ocho (entre que llega allí, se pone a la venta y nos mandan las ventas, más los cuatro meses de margen con que pagan, hemos de esperar mucho tiempo). Y nos vendrá bien algo de liquidez ya que la nueva línea del año que viene, Espiral (narrativa para chavales de 10-12 años), está significando otra gran inversión. Tenemos pagados los derechos de muchos libros que, en algunos casos, ya han sido incluso traducidos.
Y como al parecer tengo un punto alto de híper-actividad, esta semana le he dado vueltas a la idea de iniciar una nueva línea (otra), esta vez enfocada a un público juvenil, dentro de lo que sería Espiral seguramente. Una especie de novela gráfica infantil-juvenil. Se está produciendo mucho material bueno fuera de nuestras fronteras que podría tener una buena salida y aceptación por España. Estoy entre eso o enfocarnos a los clásicos ingleses que me encantaban cuando los leía en los años 80, tipo Spider o Zarpa de Acero.