Novedades de la semana: 9 septiembre. Uno de las acciones que más apreciamos de nuestra labor editorial es poder conectar con vosotros, nuestros queridos lectores, a través de las obras de nuestros autores.
¿Con qué novedad vais a conectar esta semana? Contadnos
1990-2000 LA DÉCADA DE LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS de Enrique Segura
Revive una de las décadas más vertiginosas para la industria de los videojuegos y colabora con una buena causa
Siempre hubo una década capaz de competir en igualdad de condiciones con la de los ochenta, y para muchos fue incluso mejor en más de un sentido: esa década revolucionaria no fue otra que la de los noventa. El periodo que va aproximadamente desde 1990 hasta el año 2000 fue una auténtica locura que puso patas arriba la industria del ocio y el entretenimiento audiovisual, y que marcó un antes y un después muy evidente en el campo que nos ocupa: los videojuegos.
La llegada de Internet, el salto de los 16 a los 32 bits, el desenlace de la eterna guerra entre Sega y Nintendo, la aparición de los primeros emuladores, la decadencia progresiva de los salones de máquinas recreativas y muchas cosas más fueron dando forma sin descanso y a una velocidad de vértigo a una década que arrancó con los últimos coletazos de los microordenadores de 8 bits y terminó con la aparición de Dreamcast y PlayStation 2 asomando por el horizonte: un viaje absolutamente apasionante, intenso e irrepetible que te ofrecemos de forma amena, exhaustiva y muy bien ilustrada en este fantástico libro.
Incluye entrevistas a más de 50 invitados ilustres entre los que no faltan Paco Pastor, Rafael Gómez, Trip Hawkins, Daniel Acal, John Tones, Carlos Pacheco y muchísimos más. Con prólogo de Santiago Segura.
Libro solidario en la lucha contra el cáncer.
Aunque suene a palabras mayores, este es sin duda el mejor Dolmen de los últimos años, con diferencia. La información y contenidos del presente número representan un valor histórico sin precedentes sobre esta editorial tan en el corazón de una generación, y sobre la que tan poco se ha escrito.
El ejemplar, destinado a agotarse con rapidez, incluye dos amplísimas entrevistas con Antonio Martín y Raimon Fonseca, otra con Pere Olivé, además de artículos centrados en la colección de novelas gráficas, las publicaciones Forum no centradas en superhéroes, los artistas iniciales de Forum, la línea Laberinto y un análisis de Julián Clemente de la etapa Forum comprendida entre los años 1985-1989, y otro del inicio de la rivalidad entre Zinco y Forum.
La Segunda Guerra Mundial no ha terminado aún, pero el Fantasma ya ha cumplido con su participación activa tras la larga aventura contra los ejércitos japoneses invasores que vimos en nuestro libro anterior.
Comienza un nuevo ciclo. Con Ray Moore en la guerra, es su ayudante Wilson McCoy quien se encarga de sustituirlo, al principio imitando su estilo, y más adelante desarrollando el suyo propio, naif e inconfundible. McCoy optimiza sus recursos y ofrece una narración clara y directa, un recital de recursos sencillos pero enormemente efectivos.
A su rueda, posiblemente, Lee Falk deja hablar al dibujante. Y el dibujante entrega un interesante juego escénico donde la palabra no estorba. McCoy se revela como un maestro de las viñetas en silencio.
PRÓXIMA SEMANA (16 de septiembre)