COMO CADA LUNES… EL BLOG DEL EDITOR (parte 220). Hace dos años, viernes 8 marzo 2019
En plena ola de devolución de material de fondo por parte de los grandes almacenes (y van tres meses, espero que la cosa frene), nosotros seguimos trabajando en las nuevas líneas editoriales, al tiempo que mantenemos las existentes.
Por un lado, estamos intentando reflotar la línea de autores españoles, cosa algo complicada porque otras editoriales lo están haciendo francamente bien y están muy asentadas en ese terreno. Por el otro, seguimos buscando y firmando obras para la línea de narrativa infantil (a partir de 9-10 años), y de momento la cosa pinta bien. Tenemos una obra sueca de gatos ninja, otra francesa, otra americana, otra española… (casi parece el comienzo de uno de esos chistes del estilo: en un avión, va un español, un inglés y un francés). Cuando menos es ilusionante. El nombre de la línea al final será Espiral, aunque no me desagradaba el de Espirola (juego de palabras relacionado con el aspecto de OLA de uno de los logotipos presentados por nuestro nuevo diseñador).
Y ya tenemos firmada la primera de las obras conmemorativas de nuestro 25 aniversario, que no será otra que Tellos, una de los títulos que mejor funcionaron hace años en Dolmen. En breve, más.
Vicente García