Preparar a futuros autores también forma parte de nuestro compromiso editorial. Sabemos que los inicios de todo autor nunca son fáciles y siempre surgen muchas dudas a la hora de enviar un manuscrito. Después de 25 años os podéis imaginar la cantidad de manuscritos que han llegado a la editorial, y aunque algunos os sorprendan, son el resultado de nuestras experiencias y os queremos orientar!
5 errores que debéis evitar si estáis desarrollando vuestra parte creativa y artística para enviar un proyecto a cualquier editorial. Vamos con una primera parte de recomendaciones básicas :
- No cometas faltas ortográficas en el manuscrito, al menos intenta evitarlas, sobre todo en las primeras páginas. Ante la duda, consulta, pregunta y/o busca en internet. Si quieres ser autor, tienes un compromiso con tu idioma y respetarlo forma parte de ello.
2. Tu proyecto tiene que presentarse con una sinopsis e indica a qué género pertenece la obra.
3. Si lo consideras necesario, incluye un curriculum, que te conozcan un poco, sepan qué lees, si has escrito algo antes, etc.
4. Evita incluir en el mail o el currículum información innecesaria como que trabajaste en el McDonalds o dependiente en alguna tienda.
5. Trabájate un poco el mail inicial de presentación, no te limites al simple “Adjunto remito obra para su valoración” y crea algo de empatía: como lector de toda la vida que ha disfrutado con la obra de Julio Verne y Asimov, me gustaría poder devolver algo a ese medio que adoro…
Continuará la semana próxima!!