¿Qué pasa con las colecciones abiertas?
7 abril, 2026 | 5 Comentarios

En los últimos días hemos visto muchas preguntas en redes sobre la línea Fueraborda, y queremos aprovechar este vídeo para dar algo de contexto y claridad.

Hoy, Vicente García, editor de Dolmen, se sienta a hablar abiertamente sobre el funcionamiento de las colecciones abiertas, los ritmos de publicación y las dificultades reales que afectan a los calendarios editoriales. Un repaso honesto a cómo se planifican estas líneas y por qué, en ocasiones, los tiempos se alargan más de lo que todos desearíamos.

Si te interesa entender mejor cómo funciona todo desde dentro, este vídeo te dará respuestas.

 

 

Déjanos tus dudas en comentarios e intentaremos abordarlas en próximos contenidos.

Comentarios5
Juan Posted 7 abril, 2026 at12:46  

SALUDOS VICENTE. SOY JUAN ANTONIO CESPEDES, EL DE TEBEOLANDIA. ENHORABUENA. ESTA ES LA RAZON POR LA QUE SOY TAN FAN VUESTRO. NADIE DA ESTE TIPO DE EXPLICACIONES. SOLO VOSOTROS.

JOSE LUIS Posted 7 abril, 2026 at18:11  

Muy buena señal q mejores la comunicación. Tampoco hace falta q hagais video una vez por semana. Para mi cada 15 dias o uno al mes ya es suficiente. Os hago dos preguntas. ¿este año está en los planes sacar el díptico 4 de Ric Hochet y el 3 de Gil Pupila? Por cierto, la idea de los packs me parece muy buena. Yo compré, entre otros, el de Dick Tracy y el de Benito Sansón y ahora ya tengo casi todos los tomos q habéis publicado. Os deseo lo mejor y muchas gracias por rescatarr tanta maravilla.

Vic Posted 9 abril, 2026 at12:34  

Gran idea, me vais a obligar a rascar noticias de aquí cada semana, pero como ya lo hacía… me viene hasta bien. Pregunta, ¿qué serie confirmas que vais a publicar? No he entendido el nombre… cosas del acento mallorquín supongo 😉

Marc Posted 10 abril, 2026 at21:26  

Muy buena iniciativa de comunicación. Soy de los que valora y mucho vuestra labor editorial y de restauración. Vic, la serie confirmada es Astroniks, de los hermanos Fresno. Aprovecho para preguntar por el Tarzan de Marvel cuyo primer tomo salió en 12/2024 y que no aparece ya en vuestra web. ¿Tendrá continuidad?

Alex García Posted 13 abril, 2026 at12:10  

Se sabe algo de Gil Pupila??
Gracias por vuestra cercanía con el lector.

Deja un comentario