El Guerrero del Antifaz llega a Dolmen como nunca antes lo habías visto
14 octubre, 2022 | 39 Comentarios

Tras muchos meses de trabajo y emociones, hoy tenemos el honor de presentar la recuperación del héroe del cómic más vendido de todos los tiempos en España. El Guerrero del Antifaz, la gran creación de Manuel Gago, desembarca en Dolmen Editorial con un ambicioso plan editorial para los próximos años. Con el beneplácito de la familia Gago y la colaboración de los expertos más importantes en la materia, publicaremos historias clásicas, nuevos álbumes ambientados en la colección original, spin-offs, aventuras actualizadas al siglo XXI, novelas, antologías con material nuevo y… el final del histórico «continuará» de la serie.

El primer paso de esta recuperación del Guerrero consistirá en la publicación de las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, cuarenta años después de su publicación original. Tras un largo y complejo trabajo de restauración de las páginas, esta colección consistirá de once volúmenes de periodicidad cuatrimestral en una cuidada edición cronológica repleta de extras nunca antes vistos. El primer volumen incluye una historia corta que narraba el origen del Guerrero, así como los nueve números iniciales publicados a finales de los años setenta y contará con un prólogo de Marisa Gago (hija de Manuel Gago) y otro de otra de las grandes leyendas del cómic español, Carlos Giménez (Paracuellos, Barrio).

Durante las mismas fechas que este primer tomo de las Nuevas Aventuras del Guerrero también pondremos a la venta El Guerrero del Antifaz: El impostor. Se trata de un álbum firmado por Eduardo de Salazar y Miguel Quesada (hijo del legendario historietista español Miguel Quesada… y sobrino del propio Manuel Gago). Este especial transcurre entre dos historias clásicas del Guerrero, protagonizado por nuestro héroe y su fiel escudero Fernando, quienes siguen recorriendo territorios en liza entre musulmanes y cristianos, buscando a Alí Kan, el asesino de sus familiares más queridos. Su investigación les llevará a encontrarse con el famoso hijo de Alí Kan y… bueno, contar más sería hacer spoilers. Lo que sí podemos contar es que este álbum incluirá un prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

Durante las próximas semanas daremos más detalles sobre este plan editorial, pero desde ya podemos adelantar una de ellas: la novela Orígenes, de Marisa Gago. En estas páginas Marisa Gago narra la gestación del personaje, la historia desde sus inicios, el trasfondo de Alí-Kan… y mucho, mucho más.

Así pues la leyenda del Guerrero continúa y solo podemos acabar estas líneas con un gran… ¡Voto a Bríos!

Comentarios39
Vicente Ripoll Posted 14 octubre, 2022 at10:48  

Me habeis alegrado el dia,gracias dolmen

Sergio Merayo Cuesta Posted 14 octubre, 2022 at10:57  

Me habéis hecho inmensamente feliz. Voy a volver a revivir uno de los momentos más felices de mi infancia. Estaré al lado de esta edición desde el principio. Voto a bríos.

Francisco Javier Posted 14 octubre, 2022 at12:24  

Muchas gracias Dolmen,hoy me lo habéis hecho especial,voto a bríos!!!!

Silvestre Moreno Bonache Posted 14 octubre, 2022 at12:50  

Gracias Dolmen por hacer realidad lo que muchos aficionados esperábamos des hace mucho tiempo.

Juan Blanco Rodríguez Posted 14 octubre, 2022 at13:29  

Como me puedo suscribir a la colección?

David Ortego Díez Posted 14 octubre, 2022 at13:42  

Gracias Editorial Dolmen por darle una oportunidad al Guerrero del Antifaz, y traernos a sus amigos y seguidores, una rafaga de aire fresco, y por supuesto un «chute» de alegria y emocion, ya me estoy deleitando con sus aventuras antes de su aparición.

Dolmen Editorial Posted 14 octubre, 2022 at13:59  

Hola Juan. Esto no será una colección por suscripción. Publicaremos los volúmenes cuatrimestralmente y podrás adquirirlo en librerías especializadas o en nuestra página web. El primer volumen puedes reservarlo ya aquí: https://dolmeneditorial.com/tienda/el-guerrero-del-antifaz-vol-1/

Vicente Posted 14 octubre, 2022 at14:01  

Espero que no pase como con las aventuras jamás contadas.Suerte con la anunciada reedición y esperando poder adquirirlo.

Josep Palma Posted 14 octubre, 2022 at14:27  

Muy contento por la noticia.La colección de las nuevas aventuras quedo inacabada por la muerte de Gago.Habrá un final que cierre la colección?

Dolmen Editorial Posted 14 octubre, 2022 at14:44  

Hola Josep. Ese es uno de nuestros objetivos, aunque es algo que da un vértigo XXXL. 🙂

José Luis Posted 14 octubre, 2022 at15:00  

¿Y con el material de los años cuarenta qué va a pasar? Muchas gracias.

Modesto Bernat López Posted 14 octubre, 2022 at21:05  

Tenéis pensado publicar la colección original del Guerrero del Antifaz y en qué formato y papel y color, cuántos números por tomo???

Tewirivinky Posted 14 octubre, 2022 at21:07  

Se va a reeditar La última aventura del Caballero de la Máscara Negra?

Miguel Martorell Posted 14 octubre, 2022 at21:12  

Yo no publicaría el final del famoso histórico «continuará» sino (valga la redudancia) continuación que es lo que nos hubiera gustado a los seguidores del Guerrero.

Justo Poveda Berlanga Posted 14 octubre, 2022 at23:09  

Que alegría más grande me habéis dado el héroe de mi infancia la mejor creación del mayor de mis ídolos,Don Manuel Gago García.
Ganazas de tener ya entre mis manos el primer tomo que vais a sacar,desde la ciudad de los cerros mi más sincera enhorabuena por esta apuesta vuestra ⚔️

Viejozacarías Posted 15 octubre, 2022 at0:17  

¡Excelente noticia! ¡Los amantes del Guerrero y del buen cómic en general estamos de enhorabuena! Gracias Dolmen, la labor que estáis haciendo con la recuperación de clásicos es encomiable. Se nota que por encima de todo está el amor por los tebeos y el respeto a los lectores, y eso es de agradecer.

Luis Posted 15 octubre, 2022 at0:43  

¡Magnifica noticia!.
Volver a agradeceros el esfuerzo y cariño. Con el que haceis posibles vuestras publicaciones.
Un saludo y ¡muchos comics!.

Luis Posted 15 octubre, 2022 at0:52  

Me gustaria saber si vais a publicar también el material anterior es decir lo clásico. Gracias.

Suso Posted 15 octubre, 2022 at6:00  

Otro éxito Dolmen! Compro, coño, compro. Voto a bríos!✌️

Suso Posted 15 octubre, 2022 at6:02  

Y mi voto también a la reedición de la serie original. Esa, por supuesto, en tomos en B/N (sin coloreado ni remontajes).

Suso Posted 15 octubre, 2022 at6:55  

Posibilidades de recuperar en el futuro (si esto tiene el éxito deseado y esperado) la muy amena El Aguilucho? Y el Pequeño Pantera Negra de Quesada y otros?

Francisco Alarcon Posted 15 octubre, 2022 at13:48  

Mis felicitaciones aunque tengo este material clásico pienso comprarlo por ka calidad que se dais a vuestras ediciones sigo casi toda vuestra línea albion,y por supuesto vomprare lo moderno me apuntaría como dice un amigo arriba a pantera negra sin duda y flecha roja los grandes desconocidos de quesada para mucha gente y de gago pues que voy a decir pequeño luchador ,purk espadachin

Manuel Díez Posted 15 octubre, 2022 at15:52  

Noticion…pero si no recuerdo mal,esa serie se cerró mal o quedó de aquella manera..aún así es una buena noticia. Espero que se salven los problemas anteriores y los nuevos y tengáis el éxito que se merece esta gran editorial. Contad conmigo..ok???

Guillermo Posted 15 octubre, 2022 at18:46  

Otra gran alegría para todos, especialmente para los fans de siempre. Mil gracias por hacerlo de nuevo. Espero que publiquéis también la continuación de esas nuevas aventuras («los amigos del Guerrero», los dos volúmenes de «el caballero de la máscara negra») y la serie original de los cuadernillos apaisado, ya sea en blanco y negro, ya fuese a todo color, pero coloreada «como Dios manda»….
Buena suerte en esta nueva aventura,!!!!!!

Eu Herrero Posted 16 octubre, 2022 at10:30  

¡Grandes Noticias! Espero que se venda bien y se pueda rizar el rizo publicando la etapa de cuadernillos, aunque ésta debería diferenciarse de las anteriores ediciones como la del coleccionable. Mi sugerencia es que se coloree de nuevo usando un coloreado digital parecido a los actuales comic books americanos siempre y cuando se respete el trazo del dibujo y no se añadan “inventos”, y que se edite en tomos del mismo tamaño que los que vais a publicar ahora, colocando dos páginas del cuadernillo en cada página del tomo (como hizo por ejemplo Ediciones B en el Trueno Color).

Enhorabuena por la noticia.

Cecilio Alonso lazaro Posted 16 octubre, 2022 at16:09  

Cojonudo , ya era hora de hacer cosas con nuestros comics ( nuestros queridos tebeos ) ya hago toda la línea albion y casi todas las de clásicos de prensa yanqui , espero que tengáis en mente otros clásicos españoles , apache , pantera negra , hombre , torpedo 1936 , el mercenario, Y publicar más cosas del gran Jesús blasco , cuto, tumac , etc . Agradeceros la gran labor que hacéis publicando absolutamente todo lo que publicais, haciéndome más difícil llegar a fin de mes .GRACIAS

Suso Posted 16 octubre, 2022 at17:01  

Por eso aquí los benditos locos de Dolmen le van a dar al fin un final a la saga, Manuel.

Suso Posted 16 octubre, 2022 at17:04  

Recuerda, Manuel, que en su día la serie cierra en el ’81 porque Gago se había muerto a finales del ’80, así que obviamente no pudo terminarla.

Suso Posted 16 octubre, 2022 at17:08  

Experimentos los gustos, Guillermo, que pese a Esther y similares, los cómics en B/N como mejor suelen quedar es permaneciendo en B/N (con el propio Guerrero, el coloreado de Planeta del serial original fue un HORROR).

Suso Posted 17 octubre, 2022 at2:03  

Justos.

Antonio Egea pino Posted 17 octubre, 2022 at17:49  

Si pudiera ser, queridisimos componentes de Dolmen, compro toda la línea Albion, y, casi toda la americana(flash gordon-Mandrake-Phantom, y por supuesto caerá, todo lo que saquéis de Gago. Pero y quisiera pediros al gran García Iranzo si pudieras hacer un esfuerzo por su Cachorro y la que hizo de sfi que no recuerdo el título pero eran muy pocos números me harías muy feliz. Seguir así, que yo seguiré comprando.

Suso Posted 18 octubre, 2022 at15:17  

Te refieres, quizás, Antonio, a Kosman (el hombre de los espacios)? Serie de corta vida (menos de veinte cuadernos, creo) que se autoeditó el propio Iranzo allá por el cambio de los cincuenta a los sesenta. De Iranzo, también cortas, tenían su aquel también los westerns Dick Relámpago (comienzos de los sesenta, menos de treinta cuadernillos, Toray) y Rayo Kit (también veintipico entregas y también para Toray pero de finales de los cincuenta). Recuerdo que de crío cayó en mis manos una edición pirata de Dick Relámpago y me gustó bastante.
…Yo también me apuntaría a un rescate del Cachorro (una de las series de aventuras Bruguera más célebres de los cincuenta…pero que al contrario que Trueno y Jabato no mantuvo la fama y el tirón comercial con el pasar de las décadas).
….Y en BD (pero con autores muy patrios) estaría pero que muy bien recuperar la excelente Los ángeles de acero (Víctor Mora y Víctor de la Fuente a tope de power para Pilote …algunos la recordaréis por aquellos enviarles centrales de sus primeros álbumes en la última encarnación de Gran Aventurero, la de Ediciones B). También Adam y Eva detectives privados (Adams & Evans), serie «for export» de Selecciones Ilustradas, de la que aquí publicó un poquito sin mucho orden ni concierto Rollan …y algo también en la revista Cómics de la Ursus (en Chile la publicó ZigZag en varias revistas y en México Edipress como comic-books…acreditandola por error como serie Marvel, ja), obra de Víctor Mora y José Gual (y otros dibujantes como Romeu y Francisco Cueto). O aquella bizarrada SciFi que fue el Gigantik (en España solo vimos un álbum, me parece …en Francia fueron 7 entre finales de los setenta y mediados de los ochenta) de Víctor Mora con Cardona al dibujo.

Daniel García Oso Posted 18 octubre, 2022 at17:58  

El precio del tomo ¿de cuanto será?

Suso Posted 18 octubre, 2022 at21:21  

Emma es encantadora! Serie con guiones de Andreu Martín (y Francisco Pérez Navarro «Efepe») y arte de la nunca suficientemente alabada Trini Tinturé. O las cosas de la Tinturé para el mercado británico.

Dolmen Editorial Posted 19 octubre, 2022 at8:39  

Hola Daniel. El precio del primer volumen del Guerrero del Antifaz será de 29,90€ (se puede reservar ya aquí) y el precio del álbum El Impostor será de 15,90€.

Luis Posted 19 octubre, 2022 at14:44  

No soltais prenda de si editareis lo clásico, lo agradeceria para no plantearme conseguir antiguas ediciones.
Muchas gracias, un saludo y muchos comics.

Juan Antonio Posted 28 octubre, 2022 at8:52  

que maravilla, ya estoy contando los días para hacerme con el primer tomo

José Posted 30 octubre, 2022 at15:58  

Grandes Dolmen, compra segura, ojalá las ventas ayuden y podamos ver otras grandes obras como cachorro y mi añorado Purk, el hombre de piedra.

Alfonso Posted 11 noviembre, 2022 at16:14  

Hola sé que las nuevas aventuras estan inacabadas… Pero años despues el hijo de Gago o su sobrino(no sé su parentezco perdon) hizo la continuación en dos tomos con el titulo EL CABALLERO DE LA MASCARA NEGRA… Estaria bien si se pudiera publicar pues empieza donde lo dejó Gago…….. Un saludo…..

Deja un comentario

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. También puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies