Pero claro, a veces lo haces y te encuentras con que te timan. La buena noticia: han implantado los 1500 libros de ‘Perdidos’. La mala: hemos pedido presupeusto a la imprenta por puro formalismo y para que no haya luego problemas, y tras recibirlo hemos contemplado que era unos 500 euros más caro. Ha subido el precio del papel, nos dicen. Me he cabreado, mucho, y he mandado un mail a la persona que nos gestiona las imprentas y que nos presentó a ésta en cuestión, y que ya me llamó hace poco criticando que hubiera rebajado el precio de la factura un 5% amparándome en que habían entregado tarde (muy tarde, como ya conté la semana pasada).
Hola, Ramón
¿Qué clase es empresa es esta imprenta en la que nos has metido?
Es que no entiendo nada, de verdad. La implantación (no venta, porque no se ha puesto a la venta por la entrega retrasada) ha sido total y nos piden más copias; hemos solicitado presupuesto para una nueva edición para evitar sorpresas y, como me temía, lo han habido. 400 euros más caros con la excusa ya recurrente del papel, que ha subido, pero ¿de una semana para otra? ¿Encareciendo un 10% el precio final? (cuando sabes perfectamente, y me parece insultante tener que decirlo, que es una parte sólo de todo el proceso).
Suelo pecar de paciente, pero creo que esto está extralimitando todo lo humanamente soportable.
No sé qué relación tienes con ellos, pero desde luego en estas condiciones y dadas las circunstancias creo que no volveremos a trabaja con ellos.
Sandro ya me dijo de darles una nueva oportunidad y ya ves como acabó: haciendo nosotros un ridículo espantoso al llegar de nuevo tarde y dejándonos con el culo al aire con El Corte Inglés que hizo un pedido grande que no sé si finalmente anuló (y la presentación a la que llegamos de puro milagro).
Luego me dirás que estiramos mucho y todo lo que quieras, pero el único motivo es basarme en que con collejas estas cosas se suelen enmendar y no repetir, y es la primera vez que no sucede. A mí un descuento del 5-15-25% no me arregla nada, es el mensaje lo que intento que llegue. Pero esta vez se lo pasan por el forro.
Y si quieres reenviarles este mail, hazlo, en serio, me da igual, sé que no arreglará nada. No es la forma en que me suele gustar trabajar.
Un saludo