Viernes, 5 junio 2009: Doble dosis de injusticia. Hoy, otro burrofax a Juan.
Como dispongo de poco tiempo, a la espera de que el lunes no sucedan muchas cosas, hoy hablaremos de una y el lunes de la otra.
Lo de ‘As de Pique’ va a más. Juan Giménez ha recibido un burofax y está el hombre nervioso con el tema de lo derechos de su obra. Es la primera vez que le pasa algo así y se le ve destrozado. He intentado darle ánimos porque no se lo merece. Toda la vida trabajando y ahora se encuentra con éstas (para rematar, Humanoides, la editorial francesa para la que trabajaba, está en suspensión de pagos y al parecer le deben un dineral).
Hemos hablado con Altuna para ver si sabe algo o puede asesorarnos, con algún abogado, etc. pero el caso es que poco sabemos a día de hoy. La ley es tan abierta en estos campos que al final parece que, como siempre, dependes del juez que te toque. Juan me ha pedido si de momento podemos para la distribución, que debía de iniciarse hoy viernes a la espera de ver qué pasa. De momento paramos, pero no creo que lo podamos dejar en ‘stand by’ más una semana ya que el tiempo corre y la imprenta acabará pidiendo el dineral que costó la edición.
Manda huevos, encima de que le roban los originales ahora le vienen con éstas. Viendo todo esto, uno entiende en el fondo los recelos de algunos autores con respecto a los editores, al final pagan justos por pecadores.