Lunes, 23 febrero 2009: DC y el libro sobre Watchmen de Rafa Marín.
Básicamente nos instaban a cambiar la portada del libro, su diseño y el dibujo, revisar los pin-ups que salían, etc. No entraré en detalles ya que no dejaba de ser un mail privado.
La respuesta ha ido dirigida a que entendieran que se trataba de una tirada reducida (nada que ver con las que habrá hecho Norma o Planeta en España o DC en EE.UU.), que el diseño de la portada era un homenaje a la edición del tebeo original (con las letras en vertical) y que el dibujo fue adquirido a la revista ‘Wizard’ en su momento. Les comenté que los pin-ups eran parodias en su mayor caso y no es nada que no se hiciera en Italia con una edición de otro libro homenaje, y que en general se trataba de un libro que en todo caso promocionará más el mito de la serie, que era simplemente de estudio y que las imágenes resultaban de carácter informativo. Por no hablar de que no habría nadie que dejaría de comprarse nada oficial relacionado con Watchem por comprarse nuestro libro (aunque desde luego, de contenido era muy superior a muchas de los productos ‘oficiales’ aparecidos).
Ahora queda esperar a ver si lo han entendido. Cuatro días después no han dicho nada. He preferido no decirle nada a Rafa (Marín) para no preocuparle, aunque estoy dándole vueltas a comentárselo.
Me llama la atención la rapidez con que alguien ha enviado el libro justo el día en que se ponía a la venta. Da gusto ver cómo suceden las cosas hoy en día. Desde luego hay mucho cabronazo suelto.