Hace dos años, domingo 6 febrero 2022
Dentro del marco de cambios que marcarán este inicio de año está la incorporación de Pedro Monje a la plantilla de Dolmen. Es una persona afín a la empresa que lleva colaborando bastante tiempo con nosotros y que considero puede aportar mucho.
Llevará las funciones de coordinar la revista Dolmen, la línea Albión, Esther y su mundo, y algunas cosas más. De modo que, básicamente, me quitará a mí directamente una cantidad de trabajo que hacía tiempo me estaba resultando complicado asumir. Entre esas “otras cosas” que mencionaba está el tema de crear textos o apoyar al resto de áreas de Dolmen. Tengo ganas por ver cómo avanza la cosa porque desde luego creo que es un gran fichaje.
Reestructurar la empresa y adecuarla a su nueva envergadura creo que es algo necesario si queremos que esto funcione. Significa tomar decisiones complicadas, de las que no me gustan, y cambiar cosas. Y lo peor es que acometes tareas de las que no sabrás el resultado hasta al cabo de meses o años.
Esta semana hemos decidido también el sustituto de Quim Bou en ‘Historia de la Humanidad en Viñetas’. Perder a Quim ha sido un golpe muy duro, ya que no me lo esperaba, pero entiendo sus circunstancias y su cansancio, así como las ganas de continuar con Orn, su proyecto más personal. Para tomar el relevo he hablado con Norberto Fernández, al que conozco desde hace veinte años y con el que trabajamos mucho tiempo en la revista Eros. Le ha gustado la idea y si todo va bien comenzará a trabajar con el proyecto en unos meses. Es una pena, pero así es la vida. Espero poder seguir trabajando con Quim en breve en otros proyectos, o incluso con el mismo Orn.
Nota temporal: ¡Dos años! ¿De verdad? Cómo pasa el tiempo. ¿Alguien le ha dado al x2?