En los años 50, el cine americano estaba en su apogeo, pero con este proyecto, Zidrou pretende mostrar lo que sucedía al otro lado de la cámara.
Hollywood es, a ojos de todo el mundo, glamur, exclusividad y éxito. Es el símbolo de la industria de los sueños en todo el mundo. Pero otro Hollywood existe y nos lo traen Zidrou & Malteite: en Hollywoodland.
En este tomo, que contiene los volúmenes 1 y 2 publicados originalmente en Francia, se nos cuentan las historias de varios personajes que se cruzarán a lo largo de toda la obra. Cada historia, con un tono diferente, describe una profesión alejada de la pedrería y la purpurina.
Las iniciales de la industria más importante del cine servirán para contar otras vidas ligadas a Los Ángeles, la ciudad donde todo el mundo hace su cine. Unas siglas icónicas que se construyeron en 1923, y que clamaban HOLLYWOODLAND.
Las letras, estaban destinadas originalmente a comercializar un proyecto inmobiliario. Fueron abandonadas durante años, restauradas en 1949, en la época dorada del cine americano. Se retiró el cartel el LAND por razones económicas. Las nueve letras restantes de la palabra HOLLYWOOD se convertían así en el símbolo de la industria de los sueños en todo el mundo.
Y precisamente este es el punto de partida del nuevo proyecto de Zidrou & Maltaite, publicado con motivo del centenario de la construcción del plató más grande del mundo.
Zidrou y Maltaite ponen su talento al servicio de historias jamás contadas protagonizadas por rostros desconocidos que nunca llegaron a aparecer en pantalla, pero que también forman parte de la meca del cine. Una sucesión de simpáticos relatos breves donde se dan cita el celuloide, la ironía, la nostalgia… y la ilusión.
Con cada inicial, una historia. Con cada inicial, un destino.