Lunes, 5 Enero 2009: Esos dichosos banco. Cabreos y propósito para 2009
Con el cabreo que llevo con el BBVA (la verdad, qué malas son las comparaciones, pero qué bien nos han tratado siempre en nuestra oficina de La Caixa) intentaré no volver a tener que necesitar un crédito o similar en la vida; funcionó al principio (recuerdo cómo hace 16 años ya se inició el primer Dolmen con 10.000 pesetas que ahorré a lo largo de un mes) y vivíamos más felices sin tener que depender del azar, que al final es en lo que se ha convertido estos días el tema de los bancos.
Malo es tener que pedir dinero como para que encima les tengas que estar llorando y ver como parece que te están perdonando la vida. Es su puñetero trabajo y encima parece que te hacen un favor. Me hace gracia, pero hice las cuentas y al interés del 14% TAE que me ofrecían para el Crédito para Autónomos, para 6500 euros a 48 meses los intereses eran de 1900. En derecho, en su día, estudié algo sobre intereses usureros o leoninos, y si esto no lo es, que venga Dios y lo vea. Los bancos de las narices son culpables de gran parte de lo que está pasando con la crisis y encima hemos de ver cómo ganan más dinero que antes. Lo siento, pero es que llevo un cabreo al respecto bastante gordo.
De modo que la idea para este año (una de ellas) es la reducir las pólizas y los créditos al máximo. Ya veremos si lo conseguimos,