Hace dos años, viernes 18 septiembre 2020
Esta semana he regresado a Avilés, apenas varios días después de regresar de sus Jornadas. Voy hasta arriba de trabajo pero no quedaba más remedio.
Llevaba posponiendo una reunión con Jorge Iván desde antes de la pandemia y teníamos que avanzar en ese frente, ya que tenemos un proyecto en común de lo más interesante en el que trabajaremos a lo largo de los próximos meses. Entre los dos tenemos la experiencia y los contactos adecuados para poder hacer algo que funcione. Yo tendré que ir delegando más cosas en general. El nuevo Dolmen me está llevando mucho más trabajo del que me imaginaba, ya que supone coordinar a más gente, tiene muchas más páginas y contenidos de otro estilo. Menos mal que el esfuerzo está valiendo la pena. Lo último, al margen de la columna de Larroca sobre Claremont, es intentar que Kahleen, la mujer de Peter David, nos escriba algo relacionado con su marido (al que va dedicado el Dolmen 005).
Nota histórica: Qué curioso, este año ha sucedido lo mismo, justo hace unas horas regresé de Avilés de una reunión con Jorge Iván perfilando cosas, y sobre lo que escribiré ahora mismo.
Cápsula en el tiempo:
Aprovechando este tricentenario del blog del editor, aprovechamos estas entradas para recuperar a modo de cápsula del tiempo algunas entradas similares de años más remotos. La distancia y la nostalgia de tiempos lejanos, supuestamente mejores, hoy nos lleva a 2008 (en medio de una crisis económica mundial, casualidades de la vida, como ahora), a 2012 y a 2015, donde este editor ponía en marcha su Libro de Sarah… Pasen y lean.
Bola extra: Hace catorce años, viernes 18 septiembre de 2008 – «No paramos»
Y encima todo apunta a que las cosas que debían de salir a fin de mes saldrán a principios de octubre, por lo que tardaremos un mes más en facturarlas
Me huele que esto de la crisis va para largo a pesar de que no acaban de hablar de ella como tal.
Los ordenadores se han medio arreglado por lo que volvemos a trabajar a tope.
Bola extra II: Hace diez años, viernes 21 de septiembre de 2012 – Histories del Barri
Para mí significa mucho, por cuanto confío plenamente en esta obra y sus autores. Parece que por un lado, Inrevés ha decidido retirarse de la ‘puja’ y cedernos el comic ‑lo cual dice mucho de ellos, y es de agradecer, habida cuenta de que no tenía mucho sentido ya que llevan bastante tiempo centrados en otras actividades, y para nosotros significará también una gran promoción a nivel local.
Creo que podremos hacer un gran trabajo con este cómic, aunque ahora deberemos ponernos a tope ya que ellos lo tienen acabado y la idea es sacarlo un poco antes que la edición en castellano para poder recabar algo de ventas.
Parece que la intervención de su guionista, Gabi Beltrán, ha sido decisiva, por cuanto ha sido él quien ha apostado por nosotros, incluso públicamente, ya que en Facebook hoy dijo: «La que puede ser la portada de ‘Historias del barrio’». A los de Astiberri les gusta. Conociendo a Seguí, me da que hará alguna más. Por otro lado, la edición en catalán la hará Dolmen, con casi toda seguridad. Es lo que a mí me gustaría. Y no pienso dar mi brazo a torcer.»
Bueno, lo hados han confabulado a nuestro favor.
Bola extra III: Hace siete años, viernes 18 septiembre 2015
Por fin hemos arrancado con el proyecto de Sarah. Ya no hay marcha atrás.
La idea es dedicarle un tiempo cada día para ver si logramos convertirlo en uno de los libros del año.
El objetivo de vender más de 5000 ejemplares es complicado, pero no nos asustan los retos. Vamos a invertir mucho esfuerzo y dinero en ello, pero el proyecto lo vale. Ya apostamos en el pasado del mismo modo por otras obras como ‘Los Caminantes’, ‘Y pese a todo’ o ‘Diario de un Zombie’ y el resultado fue óptimo. Ahora lo haremos con una obra de fantasía.
Las semanas pasan volando, debido a la gran cantidad de trabajo que hay. Ésta, por ejemplo, ha sido un visto y no visto. Pero sarna con gusto no pica.
Esta semana he cerrado el viaje a Frankfurt, que sale por un pastizal entre billete y alojamiento (al menos son vuelos directos desde Mallorca). El caso es que hay que ir este año para hablar con los editores franceses; estamos sacando demasiadas cosas de ellos y conviene vernos las caras al menos una vez al año.
También hemos cerrado las siguientes remesas para Sudamérica y concretado cosas con Judith, la persona que nos llevara la venta de derechos internacionales a partir de ahora. Parece, desde luego, bastante eficiente, y creo que podremos avanzar mucho en ese apartado.
Anteriormente, en el blog del editor: