Hace dos años, viernes 7 febrero 2020
Semana con noticias muy malas, malas, regulares, buenas, muy buenas…
Vamos con la muy malas. Las librerías están haciendo limpieza y devolviendo todo el material que no han logrado vender, motivo por el cual llevamos más de 40.000 euros de material que ha regresado, arruinando las previsiones mensuales. Mucho. Por suerte han salido algunas novedades como el Hey Kids! de Chaykin y enjuagado bastante el chaparrón. Menos mal porque de esta forma no habrá ningún problema de liquidez a la vista.
Las malas noticias son que Francesca, la chica que había comenzado de prácticas y teníamos intención de que se quedara un tiempo más llevando redes y cosas varias, al final comenzará a trabajar en la nueva sucursal de La Casa del Libro en Palma. Es una pena porque poco a poco había ido pillando nuestro sistema.
Las buenas noticias son que Neus, nuestra nueva incorporación esta semana, la está supliendo y ya maneja el tema. Sabe de cómics porque ha trabajado en una librería especializada y conoce nuestro fondo, de modo que la transición ha sido sencilla.
Y las muy buenas noticias son que se ha agotado “El Último Tahúr” (la campaña de promoción está siendo brutal) y lo hemos movido todo lo que hemos podido entre libreros y medios afines. Ahora toca reeditar, lo que va a ser un riesgo, ya que estamos pendientes de ver las devoluciones de este título.
Y una noticia excelsa ha sido ver esta mañana mismo las primeras páginas de “El Don”, la nueva obra de Isaac Sánchez. Tal y como prometió, ha mandado las primeras cuatro páginas, incluso coloreadas. Y son maravillosas. Se me ha quedado una cara de pasmado al verla la primera que lo recordaré durante mucho tiempo. Se ha animado y el resultado es una maravilla. Va a ser la leche cuando salga a finales de año.