Novedad semana: CINE DE VERANO. Hoy llega a todas las librerías y plataformas digitales la nueva novela gráfica de Carmelo Manresa CINE DE VERANO. Un paseo nostálgicos por los veranos de los ’80 antes del boom inmobiliario que sufrieron las costas españolas. ¡¡Así fueron nuestros veranos, y así los recordamos tal y como narra la historia del protagonista Pablo.
¿Quién no recuerda esos maravillosos veranos en los que ir al pueblo era la mejor opción? ¿O aquellos amores de verano a los que nunca volvías a ver? Carmelo Manresa nos transporta a una época propia de Verano Azul.
Carmelo Manresa nos lleva a un viaje al pasado callejeando por historias autoconclusivas con ventanas al pasado en forma de catorce capítulos, y con símbolos universales, propias de una época, para tendernos la mano con otras más íntimas y personales en las que nos reconoceremos en algún momento. Un peregrinaje a esos veranos que eran una eternidad y cada día podía ser el mejor de tu vida.
El lugar escogido por el autor para recrear esos veranos teñidos de inocencia y experimentación, escuchar los gritos de la playa, el rumor de las olas, disfrutar de los cines de verano, vivir momentos eternizados, o las zonas donde las casas tenían nombre propio y las calles estaban construidas sin ningún orden urbanísticos es Torrevieja, aunque bien podría ser cualquier lugar del litoral español.
¿Nos acompañas a revivirlo?
CINE DE VERANO
Autor: Carmelo Manresa
Novela Gráfica. Tapa dura. 18X24. 208 páginas. Bitono.
Historia/Costumbrismo
Volumen único
FECHA DE SALIDA: 16 de septiembre
ISBN: 978-84-18898-10-5
SINOPSIS
Pablo es un adolescente que va con su familia a pasar el verano a Torrevieja, pueblo costero de la provincia de Alicante.
A través de este personaje ficticio, el autor rememora algunos de sus recuerdos estivales: las salidas nocturnas con los amigos, los bares, las discotecas, los cines de verano… Las primeras borracheras, los primeros porros… También los paseos en bici, los trabajos de verano…
La historia se sitúa en el verano de 1986, año de inicio de los sucesivos y brutales booms inmobiliarios, que acabaron con la esencia de muchos de estos pequeños pueblos de la costa española. En el cómic se muestra cómo eran aquellos lugares de playa antes del ladrillo y la masificación.