La idea es hablar para ver si pueden llevarnos la línea de libros; ahora mismo estamos trabajando con UDL que está haciendo un buen trabajo, aunque la lástima es que no hay mucho contacto (culpa de ambas partes, lo reconozco) y en el fondo se podrían hacer cosas mejor. El caso es que será una oportunidad de ver qué nos quieren plantear y de hablar con Jorge Iván de mil y una cosas que tenemos pendientes (cosa que nunca podemos hacer en Jornadas y Salones, y eso que hace una semana nos vimos todos los días en Avilés).
Por lo demás, he contactado con Guillem Dollç, primo de Guillem March, para informarle (en contra de lo que me dijeron que hiciera, disculpa Natalia) que ha ganado el Premio Art Jove de cómic del que fui jurado el viernes. A ver, me dijeron que no podíamos revelarlo, pero el caso es que le hemos de publicar el cómic al ganador y conviene que comience a trabajar en ello cuanto antes si quieren que esté a tiempo para el Salón del Cómic de Barcelona de 2009. Se trata de un álbum de 48 páginas a color y no es algo que se haga de la noche a la mañana (aunque por lo que he hablado con él ya tiene cosas preparadas).
En un principio no tenía nada claro lo de publicarle el álbum, tiene un estilo demasiado ‘modernista’ para el mercado actual, pero tras darle vueltas todo el día, he visto que bien movido puede funcionar, y teniendo en cuenta que trabaja con Buenafuente en su programa… Coñas al margen, estoy seguro de que hará un gran trabajo.