Hace dos años, viernes 1 diciembre 2017
Es imposible no emocionarse con cómo están yendo las cosas. Las ventas están siendo sensacionales y parece que hemos acertado con la línea de libros. Tanto Taxus, como el libro de Sandra Broa, Spectrum y similares están funcionando muy bien, pero el colmo y remate de todo ha sido las ventas del primer número de ‘El Príncipe Valiente’, que casi se ha agotado en una semana. Imagino que es normal teniendo en cuenta la cuidada edición que hemos hecho del cómic y lo mucho que lo hemos movido.
Y eso por no hablar de ‘El Libro de Sarah’, acaba de salir el tercer volumen de la saga y se ha implantado la práctica totalidad de la tirada, además de haber arrastrado ventas de las dos novelas anteriores. Y la caja con las dos primeras que incluye poster, un magneto, taza, punto de libro, etc. Ha quedado maravillosa.
Si a eso sumamos las ventas en Sudamérica y otros factores varios, la situación es óptima por primera vez en… siempre.
En general, la perspectiva es sensacional, sobre todo porque nos permitirá trabajar de firma más relajada los meses que viene, y centrarnos en planificar más las cosas. De cara al año próximo me gustaría trabajar más las librerías posicionando mejor nuestros productos, centrarnos en el digital, en Sudamérica, en los manuales de aprender a dibujar… Hay tanto por hacer, y ahora encima parece que tendremos tiempo de ponernos con ello.
Un mes emocionante, un año estupendo.