Revista Dolmen 133
Revista Dolmen 133
5,00€
Agotado
-Editorial
-Correo Megalítico
-Días de Cómic por Ricardo Peregrina
-Noticias Breves y curiosidades
-Reseñas Relámpago
-Artículo sobre la JLA por Jonatán Rubio
-En la Última Viñeta también por Jonatán Rubio
-Tercera y última parte del artículo sobre Marvel Vs. DC de Tony Ruiz, centrado en las líneas Max, Vertigo, Wildstorm, miniseries…
-Mente Limpia por Jotacé.
-Artículo sobre Daredevil, por Koldo Azpitarte
-Hablando con A. Martínez Viturtia por Celestino J.López
-Terminología de los Cómics por Antoni Guiral: primera parte de una versión actualizada de su libro
-En lo alto de la montaña por Julián M! Clemente
-Novedades Febrero 2007
-Han Dicho
-But I Digress por Peter David
-Haciendo Amigos por David Ramírez
FRAGMENTO DEL BUT I DIGRESS:
«Planteaos estas hipótesis…
El Departamento de Seguridad Nacional lleva un tiempo contratando a autores de thrillers políticos en calidad de asesores. Al parecer el mismo gobierno que hace cinco años dijo que “nadie podía haber previsto” el ataque al World Trade Center se acaba de dar cuenta de que muchos novelistas llevan años prediciendo precisamente ataques como ese. (Por ejemplo, Tom Clancy hizo, a mediados de los noventa, que un avión se estrellase contra el Capitolio). Así que fundaron el programa Célula Roja, en el que – según el Washington Post – se convocaba y convoca a “futuristas, filósofos, programadores de software, un músico pop y un novelista de misterio” para que presentasen hipótesis sobre lo que podrían llevar a cabo los terroristas. Hace un par de meses hasta llamaron a Brad Meltzer, guionista de DC, para que participase, aunque supongo que tiene más que ver con THE ZERO GAME o THE TENTH JUSTICE que con nada de lo que haya escrito para la Liga de la Justicia.
No puedo evitar preguntarme si habrán contactado con Chris Carter. O incluso con Vince Gilligan, John Shiban y Frank Spotnitz. A Carter supongo que le conocéis: es el creador de Expediente X, una serie de ciencia ficción de la que Carter repitió hasta la saciedad que no era ciencia ficción, supongo que porque si los directivos de la Fox se daban cuenta de que sí era ciencia ficción, la cancelarían inmediatamente. Y Expediente X fue la cuna de THE LONE GUNMEN, un trío obsesionado con las conspiraciones que acabó teniendo serie propia.
¿Y quienes son estos Gilligan, Shiban y Spotnitz? Pues son los que escribieron el capítulo piloto, que se emitió en Marzo de 2001, y en el que nuestros héroes desbarataban un plan en el que un avión se iba a estrellar contra el World Trade Center. Lamentablemente los LONE GUNMEN no existen en el mundo real (aunque los actores, y he conocido a algunos en distintos Salones del Cómic, sí… y Dean Haglund (Langly) hasta ha inventado algo llamado ‘Paquete de Refrigeración’, un cacharro que sirve para evitar que los portátiles se recalienten y que incluso aumenta su velocidad). Y dado que nadie del gobierno vio THE LONE GUNMEN (y eso es algo que, lamentablemente, pone al gobierno en la misma categoría que la amplia mayoría de los norteamericanos) el ataque tuvo lugar en el mundo real sin que nadie pudiera evitarlo. De hecho, a veces me pregunto si, si al final consiguen localizar la cueva en la que se esconde Bin Laden, no verán colgado en la pared un póster de THE LONE GUNMEN.
Creo que este proyecto Célula Roja tiene potencial. Aunque nadie me ha pedido que participe. Claro que, como soy tan norteamericano y patriota como cualquiera (bueno, menos si ese cualquiera es un terrorista, claro) quiero contribuir en todo lo que pueda. Así que voy a suponer que el Departamento de Seguridad Nacional, o la CIA o alguno de esos, controla todas las publicaciones que tienen que ver con el reino de la imaginación. De hecho, puede que, a día de hoy, estén controlando mi ordenador mientras escribo estas líneas.»
SKU: DOL133
Fecha de publicación: Febrero 2007
No hay reseñas.