Hace dos años, martes 4 junio 2013. Con la verdad por delante
Fue a principios de año. Recibí una llamada por parte de Raúl (la persona que gestiona las cuentas) avanzándome que me llamaría Jordi para exponerme cómo estaban las cosas.
La verdad es que aunque la cosa acojonó un poco, la franqueza y la exposición de los hechos en aquel caso es algo que agradeceré siempre, ya que sirvió para transmitir la seguridad por parte de aquel de quien principalmente cobras las cosas.
Desde entonces, en estos meses, he oído de todo. Desde que SD estaba en quiebra a que la situación era insostenible. Y daba igual porque todo eso ya lo había escuchado yo del interesado, antes y en primera persona, y sin el mensaje catastrofista y malintencionado de por medio de quienes lo contaban.
Sí, estaban mal, tomaron las medidas adecuadas y en seis meses la cosa ha mejorado mucho. No ha sido fácil, los despidos y el negociar condiciones con proveedores nunca lo es, pero lo han hecho.
Y si estás leyendo esto en 2015 es porque las medidas a largo plazo funcionaron y no se hundieron por el camino (con el resto del tejido industrial del comic detrás, claro).