Hace dos años, martes 17 julio2012. Los seres humanos
El caso es que me ha comentado que las ventas en EEUU del libro han sido un completo desastre, lo cual no me ha extrañado. Se escogió una editorial inadecuada, pensando que con la excelente portada de Colucci bastaría, o con la promoción nuestra aquí… Yo qué sé.
Le deseo toda la suerte del mundo, pero creo que si en su editorial actual no lo mueven bien, sucederá lo mismo en España: que pasará de ser un autor que ha vendido 10.000 de su primera novela a vender 1500-2500 de las últimas. Y eso sería una lástima.
El caso es que mucha gente no se da cuenta del trabajo de fondo a la hora de promocionar un libro, y es una lástima, porque está ahí y lleva un trabajo que parece ser nunca se ve. En el caso de “Los Caminantes”, nos volcamos con la promoción, y eso se ha notado en las excelentes ventas que ha tenido (y eso a pesar de que resultaba imposible mover a Carlos de un sitio a otro para la promoción ya que nunca se mostró muy abierto a dar charlas).
Y creo que ni incluso así valora ese trabajo. Lo dicho, qué extraña es la mente humana, menos la de cada uno mismo, claro.