Nace la línea FUERA BORDA!
14 septiembre, 2014 | 36 Comentarios

Tras completarse la publicación de los cinco volúmenes del material de Peyo, y a la espera de que en enero y mayo de 2015 aparezcan los dos volúmenes con el material posterior a su muerte, (con los álbumes 14-17), se inicia el sello Fuera Borda, en honor a la mítica cabecera de comic franco-belga aparecida en los años 80.

De este modo, este mes de septiembre aparecerá el primero de los volúmenes de Los Hombrecitos donde se publicarán las aventuras de estos personajes aparecidas entre 1967 y 1970 de la mano de Seron y Desprechins. Una saga de humor y ciencia-ficción que será publicada de forma cronológica y en donde los protagonistas son los habitantes de un pueblecito que verán reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito.

A continuación, en octubre, aparecerá el primer integral de Natacha, otro clásico del comic europeo creado por el genial dibujante belga François Walthéry, protagonizado por la intrépida y encantadora azafata Natacha que ha emocionado y deleitado a generaciones de lectores de todo el mundo. Siempre acompañada del fiel (aunque a ratos atolondrado) auxiliar Walter. Cada vuelo en el que Natacha se embarca es la puerta a una nueva aventura repleta de intriga, suspense y humor. El primer tomo recogerá sus cuatro primeros episodios, en los que podremos contemplar la evolución de Walthéry como narrador gráfico, acompañados de fascinantes y poco conocidos “extras”, donde aprenderemos todo sobre el origen de nuestra heroína.

Posteriormente, en noviembre verá la luz el primer integral de Quena y el Sacramús, creado por el belga Gos (seudónimo de Roland Goossens) donde podremos leer las aventuras de Quena, un chico huérfano que fue encontrado en Perú y que un día se encuentra con un travieso ser de otro planeta llamado El Sacramus que se encuentra en la Tierra para arreglar su platillo volante.

Y esto es sólo el comienzo, próximamente os iremos informando de más novedades relacionadas con esta nueva línea editorial que confiamos plenamente encuentre su lugar en el mercado español actual.

Comentarios36
Joan Bosch Hugas Posted 9 septiembre, 2014 at9:16  

Encomiable iniciativa. Mucha suerte.

José Posted 9 septiembre, 2014 at10:33  

¡Noticia estupenda!

¿La periodicidad será como la de Johan y Pirluit? ¿Y el precio?
Eso significaría que tendríamos un volumen integral mensual si hiciésemos todas las colecciones (Septiembre – Hombrecitos, Octubre – Natascha y Noviembre – Quena), para volver con Hombrecitos en Diciembre, cierto?

admin Posted 9 septiembre, 2014 at10:37  

La intención efectivamente es conseguir sacar un tomo de la línea de forma mensual.

José Posted 9 septiembre, 2014 at10:40  

Gracias, así me hago una idea…

PIKODORO Posted 9 septiembre, 2014 at12:18  

No puedo más que estar agradecido. Aunque de esos tres, sólo uno se publicó en Fuera aborda, je, je.

admin Posted 9 septiembre, 2014 at16:50  

Es un nombre para la colección que capta muy bien el concepto que tenemos en mente, habrán más series futuras 🙂

Diego Posted 9 septiembre, 2014 at19:22  

¡Quena y el Sacramus! ¡Gracias, gracias, gracias, gracias! Tengo el primer album de cuando era pequeño y siempre he querido leer más. Maravillosa noticia.

Alpargata Jim Posted 9 septiembre, 2014 at19:49  

Agradecer la iniciativa. Ya era hora de recuperar estas obras. Suerte con las ventas y como es gratis…una petición:
BILL Y BOLITA

bendergos Posted 9 septiembre, 2014 at21:34  

A ver si os acordáis de Sammy,Bill y Bolita, Pusy de Peyo, Papyrus, El Viejo Nick (yo doy ideas) o…. unos bonitos integrales a color del Spirou de Franklin cuando expiren los derechos de Planeta, que creo queda muy poco si no lo han hecho ya!
Muchas gracias, me habéis hecho feliz!

Carlos Posted 9 septiembre, 2014 at22:09  

Me uno a las felicitaciones. No sé si el nicho de lectores de francobelga clásico en nuestro país es pequeño o grande, pero si Johan y Pirluit ha funcionado bien, hay lugar para la esperanza…

Sin duda me haré con el primer tomo de Hombrecitos, y puede que también de Natacha. Como sugerencia -totalmente personal- para futuras series, os recomiendo probar con ‘Tif y Tondu’ o con ‘Casacas Azules’. Aunque una reedición total y en condiciones de Spirou desde el comienzo sería más que bienvenida!

Lambil Posted 10 septiembre, 2014 at10:12  

Grandísima y emocionante noticia. Creo que sí somos muchos los amantes de este tipo de comics que esperabamos una iniciatiba de este tipo. Y ojalá que lectores jóvenes se unan a los que ya no lo somos y disfruten con estas historias.
Por cierto, por favor, publicad “CASACAS AZULES”. Es divertidísima y de una gran calidad. Saludos y suerte.

Ian Posted 10 septiembre, 2014 at15:10  

Se podrán comprar desde esta misma website o solo en tiendas?

Larson Posted 10 septiembre, 2014 at17:52  

Está muy bien esta nueva línea, les felicito. Por sugerir, a mi me gustaría ver publicado Clifton, que ya existe en integrales de Le Lombard creo.

Emilio Posted 10 septiembre, 2014 at18:44  

Gracias por este proyecto que resulta muy ilusionante.Animo a todos los seguidores de esta línea editorial a que demos nuestro apoyo y aumentemos las ventas.

Bernat Gascón Cabestany Posted 10 septiembre, 2014 at20:20  

Que gran noticia!!! Solo espero que no se acumulen muchas novedades cada mes por qué odio escoger y parece que hay un super boom de comic europeo de calidad, tanto nuevo como clasico…

Bernat Gascón Cabestany Posted 11 septiembre, 2014 at8:20  

Hola

Me he informado del numero de albunes que forman la colección de los hombrecitos y la de Quena. Cada una de ellas supera los 40 álbunes…como lo editareis, cuantos números pensaís agrupar en los integrales, cuantos integrales queréis sacar? En cuanto tiempo? (si salen 3 integrales por año salen 4 aos de publicación…..y no quiero pensar si os ponéis con los casacas azules (más de 50 albunes) los centauros….y todo lo que cuelga….

Gracias por la información

batlander Posted 11 septiembre, 2014 at16:39  

Ya puestos a pedir cosas yo piedo el Philemos de Fred para esta gran linea que habeis sacado.

Juan Carlos Posted 11 septiembre, 2014 at19:37  

Por fin!! llevo tiempo buscando material de Fuera Borda y cuando voy a Belgica, Francia u Holanda siempre me traigo algo. De la revista recomendaría expresamente los siguientes:

Los Mosqueteros de MAZEL
Super Agente 327 de LODEWIJK
Tristan el salteador de KOLK

Mucha suerte!

José Amador Posted 14 septiembre, 2014 at11:30  

Vaya una gran alegría la que nos ha deparado la nueva linea editorial Fuera Borda de Dolmen. Es una de las iniciativas más importantes del panorama Bd en nuestro país y una de las más ambiciosas y arriesgadas. Os felicito, me tendréis impacienta cada mes presto a comprar los valiosos volúmenes. Por cierto ya que nos atrevemos con semejante empresa porque no una revista en condiciones de bd clásico y moderno tipo Spirou (o incluso publicarla en castellano por estos lares) o la mismísima Fuera Borda. Un saludo y otra vez gracias por vuestro compromiso.

Ivan Posted 14 septiembre, 2014 at15:41  

Gran iniciativa.

Me había quitado, pero me hacéis volver a comprar comics.

Mil gracias.

Javier Posted 15 septiembre, 2014 at12:12  

De nuevo felicitaros por la iniciativa.

Y otra vez mas mi voto para Super Agente 327 de LODEWIJK (nuestro querido panferro).

De segundo plato, os propongo Vicente el Genial (o Genial Olivier en su original), o también Ambrosius…

Animo y mucha suerte con las ventas.. yo pienso comprar todo lo que saqueis

pipo Posted 15 septiembre, 2014 at12:15  

Por favor, copiad los integrales de Dupuis!!!!!!

admin Posted 15 septiembre, 2014 at16:41  

La intención es mejorarlos, incluso hay obras que no tienen integrales en francés, ya nos encargaremos de realizar unos buenos extras.

David Posted 16 septiembre, 2014 at20:11  

Estoy encantado con esta iniciativa. En su época compre todas las revistas de fuera borda y la verdad es que pienso compraros los máximos tomos posibles. Recomiendo encarecidamente la publicación de Super Agente 327, como se ha dicho anteriormente. Tengo un recuerdo increíble de aquel personaje.

taquilla55 Posted 17 septiembre, 2014 at15:44  

De verdad que no sabéis lo muchisimooooo que os agradezco este esfuerzo, soy fan empedernido del comic franco belga y creo que lo que váis a hacer es encomiable. Muchisimas gracias de verdad me han dado ganas casi de soltar alguna lagrima de que por fin en España salga algo decente y de manera continua. Solo faltaria que algun valiente decida publicar una revista tipo spirou aunque sea quincenal y me puedo morir contento (despues de comprar todo claro) jajaja. Mil y mil gracias.

Nacho Posted 21 septiembre, 2014 at11:38  

Excelente la noticia en torno a la publicación de Natacha. Ojalá podáis publicarla completa. Gracias

Fran Saez Posted 23 septiembre, 2014 at21:03  

Estupenda noticia, caerá fijo el de Quena. Mi voto tambien para Agente 327, Isabel y Tif&Tondu.

Jose Ramon Posted 29 septiembre, 2014 at7:29  

Acabo de comprar el primer integral de los Hombrecitos y es una gozada.
Este tipo de colecciones apenas las hemos visto en España y es de agradecer que se publiquen, ademas, en un formato muy cuidado.
POr pedir, me gustaria mucho que sacasen Tif y Tondu y los Casacas Azules.

Jordi Posted 6 octubre, 2014 at11:20  

¡Qué gran iniciativa! Yo, por pedir, pido la reedición de Papyrus.

Carlos Ballester Posted 6 octubre, 2014 at16:33  

Lo de Natacha es un sueño hecho realidad. Compra segura.Quena no estaba mal . Ojalá alguien le prestara atención a Isabel , la del Tío Hermes. En cuanto a Los Hombrecitos ya he visto el primer tomo por ahí, pero me ha sorprendido un poco la calidad de la reproducción. No sé si es tema del color o que,pero me ha parecido inferior a la de “Johan”. ¿Se irá solucionando el tema en tomos posteriores?

Viu Posted 9 octubre, 2014 at9:51  

Muchas gracias por vuestra iniciativa. Voy comprando Johan y Pirluit. Al principio no me convencia mucho el formato. Estaba acostumbrado al del album individual. Pero el material extra y poder disponer de 4 o 5 historias en un tomo del tamaño de un libro me ha acabado convenciendo. He comprado hombrecitos también. Me habeis hecho volver a coleccionar comics. Me gustaria que reeditarais Spirou, pues Planeta lo convirtió en un manga al publicarlo en blanco y negro. Y los casacas azules también me encantaría. Saludos.

eduardo Posted 5 noviembre, 2014 at22:56  

¡Enhorabuena! Por fin una serie comics para recordar nuestra infancia setentera. Tuve en mis manos toda la colección de Spirou-Ardilla, (los 68 números) y los recuerdo como una de las mejores etapas de mi infancia. Por desgracia me deshice de toda la colección en un estúpido arrebato de adolescente y ahora que tengo la oportunidad me gustaría recuperar esas historietas a través de vuestros álbums. Uno de mis personajes favoritos fue Marc lebut, su vecino… y el Ford T, creo que fue editado en francés en aquellos años y seria muy bonito verlo publicado en integral y en español. Os deseo buena suerte con esta serie de Fuera Borda.

donna Posted 14 marzo, 2015 at18:00  

Publicad por favor Bill y Bolita!!

Martin El Rey Posted 16 junio, 2016 at22:08  

Para cuando publicarán la joya de la corona: SUPER AGENTE 327???
Saludos.

Christian Posted 30 octubre, 2016 at14:53  

Gran iniciativa!!

Estoy comprándolos todos!! Vivo en Argentina y en los 80`entrando en la adolescencia conseguí la primera de las Fuera Borda y ya no pude dejar de comprarla y leerla y reelerla. Las había encuadernado y luego las perdí. Ahora, desde el año pasado que voy compándole a mis hijos todo y por supuesto que releo cada una de las historias.

Felicitaciones y gracias!
Espero el Agente 327 y Papyrus

José Conejo Posted 4 febrero, 2019 at10:43  

A ver si os alguien se acuerda de “Los 4 Ases” de GEORGES CHAULET y CRAENHALS, años ha algunos publicados por Oikos-Tau.

Deja un comentario

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. También puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    ACEPTAR
    Aviso de cookies